domingo 17 de marzo de 2024
tres personas fueron hospitalizadas

Espectaculares vuelcos en San Antonio y en Telaritos

Un auto quedó en la banquina. El otro, al otro lado de un muro de piedra, dentro de un parque con cabañas.

Por Redacción El Ancasti

Dos autos que circulaban por las rutas de la provincia quedaron volcados a un costado del camino luego que sus conductores realizaran desafortunadas maniobras que terminaron en graves siniestros viales. Uno de los accidentes fue registrado el martes a las 16.15 en el kilómetro 1.025 de la ruta nacional N° 60, en la localidad de Telaritos, departamento Capayán.


En el lugar, Ricardo Francisco Monferrani (60), quien circulaba al mando de un automóvil Renault Sandero gris, dominio AA186NI, en compañía de Patricia Andrea Stassi (56) -ambos oriundos de la provincia de Córdoba-, perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.


Como producto del siniestro, los viajantes sufrieron lesiones que demandaron la asistencia y posterior traslado por parte de los médicos del Mini Hospital de la localidad de San Martín al Hospital de Urgencias San Juan Bautista de la Capital. El el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de San Martín, quienes labraron las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo de Marcelo Hadel Sago.


El otro vuelco ocurrió ayer a las 6 en la ruta provincial Nº 41, a la altura de la Casa de la Cultura de la localidad de San Antonio, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.


Según lo informado por fuentes policiales, sucedió cuando Marcelo Eduardo Gamboa (33), quien conducía una camioneta Renault Duster blanca, dominio AB522SF, acompañado por Ricardo Alexis Reynaldi (29), realizó una mala maniobra, perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina para luego terminar en un terreno parquizado con las ruedas para arriba.


Se pudo conocer que el vehículo impactó de frente con las columnas de cemento de un cerco perimetral y contra un muro de piedra y concreto de aproximadamente un metro de altura. Sin embargo, por la velocidad a la que circulaba quedó al otro lado de la pared, dentro de un terreno parquizado con cabañas.


Por la violencia del impacto el conductor sufrió importantes lesiones que demandaron la asistencia de personal del SAME, mientras efectivos de la Subcomisaría de San Antonio resguardaban el lugar y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 11 labraban las actuaciones de rigor.


Hubo otros accidentes en la Capital, protagonizados por automovilistas y motociclistas. Dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta resultaron lesionadas tras derrapar en una transitada avenida de la ciudad.


Ocurrió el martes a las 14 en la intersección de avenida Los Legisladores y pasaje Achalay, cuando Norma Beatriz Vera (52), quien circulaba en una motocicleta Gilera Smash roja y negra 110 cc, dominio A053WGV en compañía de Yohana Jorgelina Vera (28), derrapó y ambas cayeron sobre la calzada. 


Como consecuencia del impacto debieron ser asistidas por médicos del SAME mientras las pericias quedaron a cargo de uniformados de la Comisaría Séptima.

Secuestros de vehículos
Más del 90% de los vehículos secuestrados en los operativos de identificación de personas y control vehicular realizados en los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital fueron motocicletas. El martes a la tarde efectivos policiales incautaron 25 motos de distintas marcas y cilindradas, tres automóviles y una camioneta, que posteriormente fueron remitidos a los corralones municipales de las municipalidades de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital. 


Se informó que los titulares de los rodados deberán comparecer en las dependencias municipales a regularizar la situación, ya que los vehículos fueron secuestrados porque circulaban en infracción a las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. El operativo llevado a cabo en Valle Viejo terminó con un sujeto detenido, acusado de generar un descomunal desorden en la vía pública. Sucedió cuando personal de la Comisaría de Villa Dolores arrestó a un muchacho de apellido De María, de 27 años, quien fue trasladado y alojado en la seccional policial.


En otro hecho, una motocicleta Honda Biz negra 125 cc, dominio 594-CQT, fue recuperada el martes a las 20 por efectivos policiales en la esquina de Gobernador Julio Herrera y Manuel Peñaloza cuando el sujeto que la conducía -en contramano-, fue interceptado. La moto tenía una denuncia por robo radicada en la Unidad Judicial Nº 9 en 2013.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en diferentes hechos se incendiaron dos vehiculos

Te Puede Interesar