viernes 29 de marzo de 2024
FIN DE SEMANA MARCADO POR LA VIOLENCIA

Primero la amenazó con un cuchillo luego le incendió la casa

Acusado de violento sumó una segunda denuncia. La pareja se separó hace dos años, pero el trato no es fácil.

Por Redacción El Ancasti

“Juana” vivió un fin de semana violento; su ex pareja se encargó de que así fuera. El sábado él ingresó a su casa y la amenazó con un cuchillo de tipo carnicero. El domingo, aprovechando que “Juana” había salido, le prendió fuego a su casa.


La mujer se presentó el lunes, poco antes del mediodía, en la Unidad Judicial Nº 8, de la zona norte de la Capital. Contó que estuvo en pareja durante 16 años y que tuvieron una hija pero hace dos años se separaron. Sin embargo, desde entonces la relación se tornó complicada. El domingo al anochecer se registró un nuevo inconveniente. “Juana” relató que había salido de su casa en su auto hasta el centro. Dejó el vehículo estacionado en pleno microcentro con todas las medidas de seguridad y luego fue a misa. Después de dos horas, regresó donde estaba su auto pero no lo encontró. Se puso en contacto con personal policial de calle, a fin de que se arbitraran las primeras medidas para dar con el vehículo.


Al mismo tiempo, recibió el llamado telefónico de su hermana, quien le anotició que su casa se estaba incendiando y que su ex pareja aparentemente se encontraba adentro. Su hermana se enteró por los mismos vecinos.


Los policías acercaron a “Juana” hasta su casa. Allí corroboró lo que se le había informado; personal de Bomberos trabajaba en su casa. También se le informó que su ex pareja había sido llevada al Hospital San Juan Bautista.


Según se indicó, el hombre se encontraba en mal estado de salud, dado que estaba en el interior de la vivienda porque habría sido él quien inició el fuego. Las llamas causaron daños materiales y la casa quedó inhabitable por el hollín. “Juana” asentó en la denuncia que su ex también le escribió insultos con aerosol sobre otro vehículo que estaba en la cochera y en una lona. El rodado que había desaparecido en el microcentro apareció estacionado frente a la casa de la madre de su acusado.

 

El primer susto


El sábado “Juana” dormía en su habitación. Al abrir los ojos, vio a su ex pareja parada al lado de la cama. Él la estaba mirando. “Me dio pánico. Él tenía un cuchillo en las manos. Era una cuchilla para cortar carne”, denunció en la Unidad Judicial Nº 8.  Luego de la sorpresa que se llevó al despertar, “Juana” se incorporó como pudo y su ex pareja comenzó con un rosario de reclamos. Según su ex, “Juana” “había metido un hombre a la casa”. 


El hombre le gritaba y “Juana” trataba de calmarlo. Ambos estaban en la habitación. “Juana” juntó coraje para intentar sacarlo de ese lugar pero él la empujó y le apoyó el cuchillo en la boca del estómago. “No me lastimó, no me dejó ninguna marca. No dejaba de repetirme que había metido a un hombre en la casa”, siguió contando.


Su ex pareja le advirtió que portaba un arma pero como “Juana” no la veía, no le creyó. Él le decía que había llevado esa arma para matarla y luego matarse él. “Lo del cuchillo sí era una sorpresa porque si bien siempre tuve que enfrentarme a situaciones traumáticas con él, nunca me había amenazado así, con un arma blanca. Repetía que me iba a matar y yo trataba de conducirlo hacia afuera. Llegamos a forcejear; él me tomó de los puños y se cayó contra el mueble de la habitación. Cuando se paró, lo conduje de a poco hacia la calle”, remarcó.


En un momento dado, posiblemente los gritos de “Juana” fueron escuchados por algún vecino y pronto la alarma solidaria comenzó a sonar. Su ex se asustó y se fue pero antes de irse el hombre orinó cerca de la cochera. No conforme. El hombre rayó el auto de la mujer, dejándole marcas cerca del baúl, en el capó y en el paragolpes delantero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar