miércoles 27 de marzo de 2024
el conductor ESTABA ALCOHOLIZADO

Atropelló a una familia y mató a dos personas

Las víctimas tenían tres y 21 años. El joven manejaba con 1.88 de alcohol en sangre, quiso escapar y lo detuvieron.

Por Redacción El Ancasti

Un conductor de 23 años en estado de ebriedad atropelló a una familia en la noche del lunes en el departamento de Guaymallén, en Mendoza, y provocó la muerte de una nena y una joven. 


Una familia de cinco integrantes caminaba cerca de las 21 por una calle lateral del Acceso Este cuando fue embestida por una camioneta Nissan Frontier gris conducida por Roberto Aucachi Cisnero, un joven oriundo de Bolivia que manejaba con más del triple del máximo de alcohol permitido.


Tras el accidente, el joven intentó hacer una insólita maniobra para huir pero fue encerrado por un automovilista, por lo que decidió girar en "U" y avanzar en contramano, por eso dos patrulleros lo siguieron, lo alcanzaron y lo llevaron a la Comisaría 35, donde se constató que tenía 1.88 gramos de alcohol en sangre (lo permitido por la Ley Provincial de Tránsito es 0,5 gramos por litro de sangre) y quedó a disposición de la Fiscalía 19, según informó Ernesto Gómez, jefe de la Policía Vial.


Por el impacto, la niña de tres años murió en el acto y Gabriela Riquelme, de 21, lo hizo camino al hospital. Rocío Arias, de 14 años, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Pediátrico Humberto Notti y Nicol Riquelme, de 18, se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital Central. La causa está en manos del fiscal de Tránsito Fernando Giunta y se definirá en las próximas horas la imputación del joven.

 

Otra tragedia


La semana pasada, un camión atropelló a una pareja, también en Mendoza. El joven murió y su pareja resultó herida tras ser embestidos por un camión que circulaba por ruta 7, frente a la Bodega Los Haroldo en San Martín. La Policía tuvo que emprender un operativo para dar con el conductor del vehículo. Tras el trágico siniestro vial, el chofer se dio a la fuga.


De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió a las 13, cuando Gabriel Giménez (27) caminaba por el costado de la ruta 7 en dirección al este, junto a su pareja Milagros Molina (17), cuando por razones que se desconocen y se tratan de establecer, fue embestido por un camión blanco, que se orilló hacia la banquina.


Cuando llegó la ambulancia del SEC al lugar, los profesionales constataron el deceso del joven, mientras que la adolescente presentaba excoriaciones varias por lo que fue trasladada al Hospital Perrupato.


La investigación del hecho quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 12 de San Martín.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar