policía retirado la denunció como desaparecida

Yerno le pidió la moto y la usó para robar

viernes, 11 de enero de 2019 · 04:00

Un oficial retirado de la Policía denunció el robo de su moto y tras un cruce de información realizado por personal de la División Investigaciones de la Policía, se logró determinar que el rodado había sido secuestrado días antes tras ser abandonado por dos delincuentes durante el intento de robo de un automóvil. 

Rápidamente y tras los testimonios brindados por el dueño de la moto, los efectivos lograron constatar que el rodado había sido utilizado por un sujeto de apellido Salomón -yerno del oficial retirado-, para efectuar el robo del auto que terminó frustrado.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó el lunes 31 de diciembre a las 4.15 en la esquina de la calle Padre Gavica y avenida Juan Pablo Vera, cuando el propietario de un auto Ford Orión que estaba estacionado en la zona advirtió que dos malvivientes intentaban sustraérselo. El hombre, de 34 años, sorprendió a los dos delincuentes. Uno de ellos sería el yerno del oficial retirado, quien junto con su cómplice de apellido Casas emprendieron la fuga a pie dejando abandonada una motocicleta a pocos metros del lugar.

Según el testimonio del propietario del rodado mayor, los sujetos intentaron escapar a bordo de la moto pero al no lograr hacerla arrancar, huyeron a pie. 

Al llegar los efectivos policiales se dieron con que en inmediaciones del automóvil y cerca de la moto, sobre el asfalto, los hombres olvidaron un casco protector y una cuchilla de tipo carnicero, que tras las pericias de rigor, fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

A su vez, la moto fue trasladada al precinto judicial N°4, donde quedó al resguardo.
Días después, el dueño de la moto -quien habría prestado la máquina a Salomón-, decidió radicar la denuncia por la desaparición de la motocicleta Euromot negra 110 cc en la Unidad Judicial N°10. 
El cruce de datos entre las distintas unidades judiciales arrojó, ante la sorpresa del desprevenido suegro, que la moto había sido secuestrada tras un ilícito perpetrado durante las festividades de Año Nuevo.

Secuestran otra moto
Tras un intento de arrebato registrado por calle Tucumán y avenida Belgrano, dos personas terminaron detenidas mientras que la moto en la cual se desplazaban fue secuestrada. 
Según fuentes policiales, el ilícito ocurrió ayer a las 4.30 cuando dos jóvenes de apellidos Cano y Carrizo, 24 y 26 años, respectivamente, quienes circulaban en una motocicleta Zanella 110 cc, intentaron arrebatar un teléfono celular pero fueron interceptados por personal policial. La moto fue trasladada a la Unidad Judicial N°3.

Otras Noticias