la Rioja

Rescataron a una joven: la tenían atada en una habitación

La mujer se encontraba en una casa de la zona rural de la localidad de Vichigasta.
viernes, 11 de enero de 2019 · 07:37

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a  una joven víctima del delito de trata de personas,  tras llevar a cabo un allanamiento en la provincia de La Rioja.

Este miércoles, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, con apoyo del Escuadrón 58 "La Rioja", del Escuadrón 24 "Chilecito" y de la Policía Federal, realizaron un operativo por disposición del Juzgado Federal de La Rioja.

Fue a raíz de una denuncia telefónica recibida a través de la línea 145 y de tareas de investigación por el "presunto delito de trata de personas". El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en una zona rural de la localidad de Vichigasta.

Durante la inspección, los funcionarios hallaron a una joven de 27 años, atada en una habitación, oriunda de Santiago del Estero

Asimismo, los uniformados detuvieron a dos hombres argentinos mayores de edad como así también secuestraron un vehículo tipo pick up, cuatro teléfonos celulares, una escopeta calibre 16, 80.000 pesos argentinos y demás elementos de interés para la causa.

Intervino en este hecho la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de La Rioja, como así también personal de la Oficina Rescate de Víctimas de Trata dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, Sede La Rioaja.

Fuente: fenix951.com.a