operativo en zona norte

Incautan marihuana, una escopeta recortada y dinero

Las plantas tenían más de tres metros de altura. Dos hombre fueron detenidos. Secuestraron teléfonos celulares.
viernes, 11 de enero de 2019 · 04:08

Durante un operativo policial realizado en una vivienda del barrio Eva Perón, en la zona norte de la Capital, fueron detenidas dos personas de 26 y 28 años al tiempo que se secuestraron varias plantas de marihuana, un arma de fuego, dinero y teléfonos celulares.
El allanamiento fue realizado a las 15.30 en una vivienda de la manzana Nº 40, propiedad de una familia de apellido González.

Según se informó, fueron incautadas 11 plantas de la variedad cannabis sativa de entre uno y tres metros y medio de altura, una escopeta calibre 16 recortada, una bolsa y dos envoltorios de nailon con picadura de marihuana, cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un cuchillo con restos de la sustancia estupefaciente y una importante cantidad de dinero en efectivo discriminado en billetes de distinta denominación. 

Las plantas de gran tamaño habían sido cultivadas en el fondo del inmueble allanado y estaban disimuladas entre plantas enredaderas, chapas, restos de otras plantas y enrejados que además de ocultarlas parcialmente, las protegían de las inclemencias del tiempo.
El operativo fue realizado ayer a las 15:30 por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de las Divisiones Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur, Grupo de Infantería Femenino y de la Comisaría Seccional Séptima, bajo las directivas del Juzgado Federal en feria a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras. La investigación duró aproximadamente seis meses tras denuncias anónimas efectuadas a la línea gratuita 0800-5556637.

Los jóvenes 26 y 28 años fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente. 
Las pesquisas lograron establecer que en el lugar allanado se comercializaría la sustancia estupefaciente que previamente era cosechada y fraccionada, para luego ser distribuida al menudeo.

También se indicó que con el operativo el punto de venta con sus contactos fueron totalmente desbaratados y se adelantó que los teléfonos celulares secuestrados podrían aportar valiosos datos para la investigación.