martes 19 de marzo de 2024
se realizaron las pericias psiquiátricas

El único detenido por el crimen de Lobos se negó a declarar y es imputable

El hombre está imputado por "homicidio simple". Los estudios realizados establecieron que sufre de adicciones y que no tendría padecimientos mentales.

Por Redacción El Ancasti

El sujeto de apellido Roldán (34), único detenido por el crimen de Walter Lobos (41) ocurrido en la ciudad de Recreo -departamento La Paz-, continúa detenido en la seccional policial de esa ciudad y, según se informó, continúa imputado por el presunto delito de "homicidio simple".

Fuentes oficiales informaron a El Ancasti que el hombre fue citado a declarar esta semana y que haciendo uso de sus derechos concurrió a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Jorgelina Sobh -quien investiga la causa-, y se abstuvo de declarar.

Otras fuentes consultadas por este diario informaron que el sujeto fue trasladado a la Capital, donde un grupo de especialistas le realizó pericias psiquiátricas y que los resultados al ser evaluados por la Justicia interviniente habrían arrojado que el hombre es imputable ya que, según las mismas fuentes, "solamente tiene problemas de adicciones".

Se pudo conocer que en los próximos días desde la Fiscalía se solicitaría la audiencia de control de detención al Juzgado de Control de Garantías en Feria, con lo que Roldán podría pasar a estar alojado en la dependencia policial en calidad de detenido, mientras continúa la investigación.

Se conoció además que, según el relato de vecinos y personas que conocían a Lobos y a Roldán, los dos eran amigos y solamente habrían mantenido reuniones ocasionales en distintos puntos, en las cuales compartían bebidas alcohólicas.
El domingo 6 de enero la casa donde vivía Lobos -ubicada en avenida Avellaneda y Tula del barrio Central de Recreo-, fue arrasada por las llamas con él adentro.

Eran aproximadamente las 4.30 cuando vecinos del lugar advirtieron que desde el interior de la vivienda el hombre pedía ayuda y que la puerta de ingreso estaba cerrada con una cadena y un candado.

Rápidamente dieron aviso al personal policial de la Comisaría de Recreo que, tras ingresar al edificio, sofocó las llamas con un extinguidor y encontró en el piso a Lobos, con graves quemaduras en todo su cuerpo pero aún con signos vitales.
De inmediato el hombre fue trasladado al Hospital Zonal Liborio Forte de la ciudad de Recreo donde los médicos, después de constatar la gravedad de las lesiones y que tenía quemaduras en aproximadamente el 80% de su cuerpo, dispusieron su traslado de urgencia al Hospital San Juan Bautista de esta Capital. Finalmente Lobos murió a las 9.15.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Recreo, desde donde se ordenó la realización de una serie de pericias que en pocas horas dieron como resultado que el incendio había sido acusado de manera intencional.

Los indicios recogidos sumados a una serie de testimonios apuntaron a Roldán, quien luego de ser aprehendido fue acusado por el presunto delito de homicidio simple.

Los resultados de los estudios psiquiátricos realizados en las últimas horas podrían complicar la situación procesal de Roldán, pues la Justicia interviniente mantendría la imputación por considerar que es imputable.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a los cuatro jugadores de velez acusados de abuso sexual

Te Puede Interesar