fueron indagados ayer por el fiscal en feria

Asaltantes cordobeses decidieron no declarar por el asalto al remisero

Están imputados por el delito de 'robo agravado por el uso de arma'. Se solicitará la planilla de antecedentes.
viernes, 11 de enero de 2019 · 04:06

Los cordobeses Sergio Daniel Tula Ríos (48) y Juan Eduardo Campos (32) fueron imputados por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego" por el asalto perpetrado al remisero el lunes. Ambos se abstuvieron de declarar y ahora el fiscal en feria, Marcelo Sago, solicitará la planilla de antecedentes.

Ambos individuos cumplieron condenas por robos a mano armada en Córdoba y quedaron detenidos tras cometer dos violentos ilícitos en tres días.

El procedimiento de indagatoria se realizó ayer a la mañana en la Fiscalía Penal en feria. Uno de los asaltantes estuvo representado por el abogado Víctor García, en tanto que el segundo contó con un defensor oficial.

Ambos decidieron no declarar por el hecho que se les imputa y guardaron silencio. No se descarta que puedan solicitar ampliar la indagatoria.

Los sujetos llegaron a esta provincia el sábado a la mañana y según se conoció habrían ingresado a través de una empresa de transporte. Se alojaron en un residencial ubicado en avenida Güemes entre las calles Tucumán y Salta. Fue en ese lugar en donde personal de Investigaciones encontró los elementos robados al jubilado al que asaltaron violentamente el sábado.

Los atracos
Según la instrucción de la causa, Tula Ríos y Campos cometieron los dos hechos entre el sábado y el lunes. El primero sucedió alrededor de las 20.30 en el domicilio propiedad de Julio César Martínez (78), en Mota Botello entre Caseros y Avenida Virgen del Valle. En el lugar atacaron al hombre en la cabeza y se apoderaron de una importante cantidad de elementos: un TV plasma LG; un ventilador de pie, un masajeador, un minicomponente, ropas varias; tarjetas y un celular. Tras el hecho huyeron raudamente del lugar y el hombre debió ser internado.

El lunes, en tanto, asaltaron a un remisero, Camilo Zelarayán (63), quien conducía su Chevrolet Corsa gris por inmediaciones de la plaza Nuestra Señora de Fátima en el barrio General Paz, en la zona oeste de la ciudad. Allí, tras amenazarlo de muerte y golpearlo en la cabeza y en la nuca, lo arrojaron en un descampado cercano a la plaza y huyeron hacia el norte de la Capital.

Fueron los remiseros quienes alertados por el damnificado lograron ubicar al rodado y reducir a los maleantes en inmediaciones del barrio 144 viviendas, en el norte de la ciudad. Los sujetos fueron trasladados a la División Investigaciones y quedaron a disposición del fiscal. Una importante cantidad de elementos de pruebas fueron reunidos en el marco de la pesquisa que comprometen a los cordobeses.

Robaron caños de PVC del Camping Municipal de ruta 4

Personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), conjuntamente con sus pares de la comisaría Quinta, realizaban recorridos de prevención por el barrio Calera de los Sauces, entre los barrios Ojo de Agua y Achachay, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Puentes y Agüero, ambos de 18 años, y a la demora de dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes fueron sorprendidos merodeando y al darse a la fuga arrojaron elementos de PVC para la conexión de agua potable.
Tras averiguaciones se determinó que los elementos habían sido sustraídos del Camping Municipal, ubicado en la ruta provincial Nº 4.