ver más
megaoperativo en siete provincias

Secuestran dinero, armas y más de 80 plantas de marihuana

10 de enero de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El operativo "Semillas del Infierno" culminó con más de 900 dosis de marihuana secuestradas, 81 plantas, 749 semillas, aceite del estupefaciente, armas de fuego, dinero en efectivo y la prohibición de salida del país a 40 personas aprehendidas en siete provincias.
Como resultado de una exhaustiva investigación, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina desarticuló una red de comercialización de semillas de marihuana arrestando a su proveedora y secuestrando más de 80 plantas, 749 semillas y más de 970 dosis del estupefaciente, tras allanar 18 domicilios repartidos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Córdoba. “Estamos dando pasos importantes. Vamos a seguir por este camino, trabajando día a día junto a las fuerzas federales en materia de investigación criminal, con especial hincapié en la presencia en los barrios y la cooperación con las autoridades provinciales. El trabajo mancomunado nos permite ser más eficientes y brindarles mejores respuestas a los ciudadanos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En noviembre de 2018, personal de la Dirección General de Aduana detectó un envío postal internacional proveniente de Chile que contenía siete lapiceras con gran cantidad de semillas de marihuana dentro de éstas.

En comunicación con el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 3, se procedió a sustituir el contenido con lentejas y llevar a cabo una entrega vigilada. En simultáneo, distintas dependencias de la fuerza realizaron los allanamientos: decomisaron 972 dosis de marihuana, 81 plantas, 749 semillas, aceite del estupefaciente, una pistola calibre 17, un revólver calibre 22 corto, 42 teléfonos celulares, 30 computadoras, 500 dólares, $22.635 y documentación para profundizar la pesquisa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar