los cuatro sujetos son de colombia

Usaban inhibidores de alarma para robar automóviles

Fueron arrestados cuando intentaban llevarse un coche. Eran tres hombres y una mujer.
sábado, 08 de septiembre de 2018 · 04:09

Tres hombres y una mujer fueron detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que se dedicaba a desvalijar automóviles utilizando sistemas electrónicos para inhibir alarmas y cierres centralizados.


Los cuatro sujetos de nacionalidad colombiana fueron sorprendidos en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 38 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales.


Los encargados del operativo lograron incautar a los sospechosos un automóvil y otros elementos vinculados a los hechos.


Mientras tanto los investigadores procuran determinar posibles conexiones de la banda con otros sujetos y hechos en los que habrían participado, debido a las denuncias por robos de estas características en la zona.


Los detenidos se encuentran a disposición de la UFI nro 2 Descentralizada de Ezeiza, a cargo de Carlos Hassan, del departamento judicial Lomas de Zamora, donde quedaron implicados por robos reiterados agravado por ser en poblado y en banda.


Según explicaron fuentes de la investigación, los aprehendidos tenían falsas identidades para no ser descubiertos. Sin embargo, luego de varias denuncias hechas por las víctimas, los efectivos de la Policía lograron sorprender a los delincuentes cuando estaban a punto de cometer otro robo.


Las detenciones se llevaron a cabo en una estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 38 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suárez, partido de Ezeiza.


Allí los oficiales a cargo del operativo consiguieron incautar el auto Chevrolet Aveo gris, donde guardaban un inhibidor de señal de alarma y cierre centralizado, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos más.


El modo en que operaban los delincuentes consistía en que la única mujer del grupo y un compañero esperaban a que un conductor estacionara en lugar. Ante esa situación, ambos fingían que eran pareja para merodear por la zona y observar a la víctima.


Sin embargo, cuando el conductor se bajaba del auto, ellos activaban el inhibidor y bloqueaban la señal de la alarma, lo que no dejaba que el auto se cerrara correctamente. De este modo, cuando el dueño de vehículo se alejaba, ellos le hacían una seña al resto de los integrantes, y entre los cuatro cometían el robo del auto.

Otras Noticias