en un control de tránsito, en fray mamerto esquiú

Embistieron a policías y terminaron detenidos

Tres sujetos golpearon a dos agentes y se dieron a la fuga en una camioneta multicarga.
sábado, 08 de septiembre de 2018 · 04:08

Tres hombres de apellido Vera de entre 35 y 38 años fueron aprehendidos en la tarde del jueves en Fray Mamerto Esquiú tras protagonizar un violento incidente durante un operativo de control vehicular, causando conmoción en la población chacarera. 


Según fuentes policiales, los hombres se trasladaban en una antigua camioneta multicarga y al intentar ser identificados, el conductor embistió al personal policial y se dio a la fuga con sus compañeros dando inicio a una persecución que, minutos más tarde y tras empujones y golpes de puños, terminó con la detención de los violentos.


Sucedió a las 20.30, cuando personal de la subcomisaría de la localidad de San Antonio -departamento Fray Mamerto Esquiú-, que realizaba un operativo de identificación de personas y control vehicular intentó identificar al conductor y a los ocupantes de una camioneta Fiat 125 multicarga verde. 


Pero el chofer, al percibir la presencia de los uniformados, los embistió para luego emprender la fuga, logrando evadir momentáneamente el control vehicular.


Rápidamente los agentes dispusieron un operativo de búsqueda y persecución, a la que se sumó personal de la Patrulla de Prevención Motorizada (Pampa), y de la comisaría de la localidad de Piedra Blanca. 


El seguimiento de los fugados finalizó a la altura de la granja Don Demetrio de la localidad de El Hueco, donde los policías procedieron a la aprehensión de los tres violentos de apellido Vera, de 35, 36 y 38 años, al tiempo que se dispuso el secuestro del rodado, que quedó al resguardo en la sede policial.


Se pudo conocer que durante el procedimiento estas personas golpearon a un oficial ayudante y a un cabo de la policía, quienes posteriormente radicaron las denuncias correspondientes en la Unidad Judicial Nº 11.


Finalmente los tres aprehendidos quedaron alojados en la seccional policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 6, a cargo de Marcelo Sago, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Otras Noticias