Robaron dinero y celulares en distintos comercios

Dos mujeres arrestadas tras un raid delictivo en el centro

La dueña de un comercio logró reducir a una de ellas. La policía arrestó a la segunda mujer.
sábado, 08 de septiembre de 2018 · 04:08

Dos mujeres fueron arrestadas el jueves a la noche tras perpetrar un raid delictivo en comercios del centro de la ciudad. Una de las sindicadas fue reducida por una de las comerciantes víctimas, quien la escrachó después publicando una foto de la mujer en la red social Facebook.


Uno de los hechos ocurrió en un local de Mate de Luna al 550, en donde las mujeres se apoderaron de alrededor de 9.900 pesos que sacaron de la caja registradora del local. La dueña logró abalanzarse contra la delincuente y reducir a una de ellas mientras su cómplice logró escapar. Así fue relatado por la comerciante en su red social Facebook, quien además señaló que ese dinero lo había obtenido de una empresa de préstamo horas antes.


Con la ladrona reducida en el comercio se convocó a la Policía. Efectivos de la Comisaría Primera se constituyeron en el lugar y se entrevistaron con la mujer, quien les relató lo ocurrido y procedieron a la aprehensión de la ladrona, identificada de apellido Sosa, de 37 años, y al secuestro de tres teléfonos celulares: un Samsung Galaxy Prime J-7 blanco, un Samsung Galaxy J-2 Prime negro y un Samsung Galaxy A-8 negro, como así también dos pendrives, que estarían relacionados con un ilícito perpetrado minutos antes en un comercio ubicado en la esquina de Chacabuco y Peatonal Rivadavia.


Minutos después, y con las características de la otra sospechosa, personal de la Comisaría Quinta que realizaba recorridos preventivos, aprehendió a una joven mujer de apellido Moreno (20), y tras requisarla encontró entre sus prendas la suma de 9.900 pesos en efectivo, que habían sido sacados del local. 


Finalmente, las aprehendidas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y el Menor, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Luis Baracat.
Los damnificados fueron invitados a radicar las denuncias correspondientes en la Unidad Judicial Nº 1.

Otras Noticias