martes 26 de marzo de 2024
tras el enfrentamiento a la salida del debate en la cámara penal N°2

La familia Ponce denunció haber sufrido amenazas con arma

Cinco denuncias apuntan a una sola persona. Una de ellas informa que hubo amenazas con un cuchillo.

Por Redacción El Ancasti

Los integrantes de las familias Ponce y Castro se volvieron a enfrentar el miércoles al mediodía tras el debate realizado en la Cámara Penal N°2 por el asesinato de Gastón Castro (19), y según las denuncias efectuadas por una parte de los involucrados, en la Unidad Judicial N°1, la violencia entre ambas facciones se incrementó al extremo de que en esta ocasión hubo un arma blanca y elementos contundentes.

Fuentes judiciales informaron que fueron registradas cinco denuncias penales y que en todas se acusa a un hombre apodado "Quitín", de 35 años. Dos relatos coinciden en que las agresiones fueron llevadas a cabo por "Quitín". 

La mayoría de los denunciantes indicó que ese día a las 11.30, mientras caminaban por calle Junín, entre República y San Martín, fueron agredidos por sus denunciados.

Según una persona de apellido Ponce, de 28 años, al momento de los disturbios en los cuales además señala que hubo "otras personas", las agresiones fueron verbales y que inclusive alguien sacó un arma blanca al tiempo que les arrojaban trozos de ladrillos.

Los denunciantes informaron que fueron víctimas de agresiones que inclusive les dejaron lesiones. 
Estos hechos estuvieron directamente relacionados con la segunda jornada del juicio que se lleva adelante contra los hermanos Gabriel y Ángel Ponce, acusados por el crimen de Gastón Castro, ocurrido en abril de 2017 en la zona sur de la Ciudad.

Los dos están imputados por el delito de homicidio preterintencional: la víctima habría sido golpeada y ultimada con un disparo efectuado por un rifle de aire comprimido.

La primera fecha del debate  también tuvo su capítulo violento,  cuando miembros de las dos familias se insultaron y arrojaron elementos contundentes dentro de las instalaciones de la Cámara, causando tal revuelo que el tribunal interviniente decidió suspender el debate.

En esta oportunidad, la gravedad radica en que entre las denuncias se informa que una persona portaba un arma blanca y que además hubo lesionados.

VIOLENCIA

La primera jornada del debate, realizada el martes, fue suspendida tras un cuarto intermedio debido a que las dos facciones se agredieron en dentro de las instalaciones de la Cámara Penal N°2.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incautaron un cargamento record de 861 kilos de cocaina ocultos en zapallos

Te Puede Interesar