viernes 29 de marzo de 2024
allanamiento en la cumbre, córdoba

Incautan piezas arqueológicas que eran llevadas desde Catamarca

Un empresario cordobés es investigado. Era socio en un hotel ubicado en Coneta.

Por Redacción El Ancasti

La Policía y la Justicia cordobesa investigan si un empresario vinculado a la actividad hotelera habría transportado desde Catamarca piezas arqueológicas.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti la punta del ovillo de la investigación fue en un allanamiento realizado en un domicilio de La Cumbre, en donde personal de la División Delitos Culturales encontró un gran número de  vasijas arqueológicas, conanas y varias piezas paleontológicas. 

El procedimiento fue solicitado por el fiscal federal N°1 de la ciudad de Córdoba, Enrique Senestrari. Fue realizado en la casa de un comerciante de apellido Allende cuya conexión con Catamarca radicaba en que el hombre era socio de un hotel ubicado en Coneta. Hasta ese complejo se trasladó la policía cordobesa en donde realizó una requisa y localizó un mortero y vasijas, que también serían de un importante valor arqueológico.

Estos elementos fueron secuestrados y trasladados a Córdoba en donde se efectuaron los trabajos correspondientes para determinar la procedencia.

Repercusión
El allanamiento y secuestro de las piezas tuvo repercusión en los medios de la provincia de Córdoba. En La Voz del Interior publicaron una declaración de Jorge Garay, comisario a cargo de la División Delitos Culturales. "Tienen un valor cultural grandísimo".

Por el momento, no hay personas detenidas sino identificadas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar