Estuvo prófugo dos años tras huir de la prisión domiciliaria

Envían a juicio al docente acusado de abusar de su hija

Trabajaba en la universidad. La ultrajó durante años pero la víctima logró denunciar a los 21 años.
viernes, 07 de septiembre de 2018 · 04:09

La fiscal de instrucción Nº8, Myriam López, finalizó la investigación y elevó a juicio la causa que tiene como imputado a un docente universitario acusado de abusar sexualmente de su hija durante varios años. El hecho salió a la luz hace dos años y el individuo se fugó de la prisión domiciliaria en febrero de 2016. El mes pasado fue capturado y esperará el juicio en el penal.

Según la instrucción de la causa, el hecho tiene sus inicios en 2015, la primera vez que la víctima lo denunció. La joven tenía 21 años y con mucho temor lo había denuncia por lesiones indicando que su padre la había golpeado porque le había molestado que ella se pusiera de novia. La causa fue caratulada en aquel momento como "lesiones leves calificadas” y siguió su curso.

Dos meses después de esa denuncia, ya alentada por su actual pareja, decidió presentarse en la Justicia y acusó al individuo por hechos más graves. 

Señaló que además de golpearla, el sujeto abusaba sexualmente de ella. Según la instrucción y los elementos de pruebas realizados, los ultrajes habrían persistido en el tiempo desde que ella habría decidido convivir con él y no con su madre, cuando era apenas una adolescente.

Con anterioridad, los hechos no trascendieron porque para poder abusar de ella, el padre la habría amenazado de diferentes formas y la joven se encontraba inmersa en miedo absoluto.

La denuncia del abuso fue investigada por el fiscal Luis Baracat, quien ordenó el protocolo de abuso. Si bien el ultraje no podría tenerse en cuenta porque la joven ya tiene una pareja, sí las pericias psicológicas y las marcas de lesiones que tendría producto de los golpes que recibía del hombre.

Cuando el acusado declaró, negó los hechos, pero los elementos de pruebas, la pericia psicológica fue contundente y el fiscal imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo".

Fuga
La causa siguió su rumbo en la Fiscalía de Instrucción Nº 8 y allí se solicitó la prisión preventiva.
El Juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana la confirmó y le otorgó el beneficio de domiciliaria por el estado de salud delicado que evidenciaba. Sin embargo, en febrero de 2016, el docente logró burlar a los policías de la Comisaría Santa Rosa que lo custodiaban y se fugó.

La Justicia ordenó la captura internacional porque se contaba con información de que el sujeto había logrado salir del país.
Fue detenido el mes pasado en Jujuy.

Otras Noticias