por privación ilegítima de la libertad y amenazas

Pena en suspenso y absolución

martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:05

En otro orden, en la Cámara Penal de Tercera Nominación un joven imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas en calidad de autor” fue absuelto tras un debate abreviado.

Tras un acuerdo entre el fiscal Miguel Mauvecín y la defensora Irma Mariana Vega, el juez Jorge Palacios resolvió absolver al acusado por el delito de “amenazas” y, tras haberlo hallado culpable en el delito contra la libertad, condenarlo a dos años de prisión en suspenso. Entre otras medidas, también se dispuso que evite todo tipo de acercamiento a la denunciante, bajo apercibimiento.


En tanto que en la Cámara Penal de Segunda Nominación se negó el beneficio de suspensión de juicio a prueba, también conocida como ‘probation’, que había solicitado Agustín Contreras, un joven acusado de “robo agravado por el uso de arma”. Para ello había ofrecido $1.000.


Sin embargo, dado que el tipo de delito imputado no admite este beneficio, el Tribunal no hizo lugar al planteo. De esta manera, debió fijarse una nueva fecha de audiencia de debate. De acuerdo con información de fuentes judiciales, a principios de este año, el acusado había utilizado un cuchillo para apropiarse ilegítimamente de una moto. 

Otras Noticias