DENUNCIADOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y POR PRESUNTO ROBO

Ordenan sumarios y les retiran las armas a dos policías

Son casos distintos. Los hechos sucedieron la semana pasada. La medida la ordenó la Jefatura de Policía.
martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:24

La Jefatura de Policía ordenó el inicio del sumario administrativo para dos policías denunciados penalmente por protagonizar dos hechos distintos. Uno de los uniformados fue sindicado por violencia de género y el otro quedó registrado en un confuso hecho y fue acusado de intento de robo. El sumario incluyó la quita del arma reglamentaria a ambos.


Los hechos que involucran a policías de la provincia fueron publicados en exclusiva por El Ancasti y sucedieron uno el 25 de agosto y el otro, el 31.


Las denuncias fueron realizadas en la Unidad  Judicial Nº4 y las causas son investigadas en las Fiscalías 3 y 4.


En uno de los hechos uno de los policías fue imputado del delito de "lesiones leves" por agredir a su pareja en medio de una discusión en el interior de un auto.


El hecho sucedió el viernes pasado en inmediaciones de avenida Illia. El hombre la golpeó hasta dejarla sangrando y le habría arrancado parte de su cabello.


La agresión incluyó golpes de puño que causaron lesiones en la nariz de la joven. Además y según lo peritado en el interior del automóvil, se encontró una importante cantidad de cabellos de la víctima.


En el hecho intervino personal de la Unidad Judicial Nº4 y se dio parte al fiscal en turno, Ezequiel Walther, quien ordenó las medidas a seguir.


El uniformado fue arrestado y el auto, secuestrado. Personal de Criminalística del Laboratorio Forense de la Corte de Justicia llevó a cabo las pericias correspondientes.


La joven fue asistida por las lesiones sufridas y fue revisada por profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense.


En el otro hecho un hombre fue denunciado por una mujer que además proporcionó un video en donde se observa al policía violentando la ventana de la vivienda.


El hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción Nº3 a cargo de Javier Herrera y quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino de la denunciante.

Otras Noticias