en la zona sur de la ciudad

Le robó el perro y la amenazó con machetes

martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:05

Una mujer de apellido Silveira de 28 años denunció que un sujeto le robó el perro y que al exigirle que se lo devolviera, el hombre la amenazó con dos machetes.


El insólito hecho tuvo lugar el domingo a las 14 en el barrio Villa Eumelia -ubicado en la zona sur de la Ciudad-, cuando la mujer, mientras estaba lavando ropa, vio a su vecino apodado “El Cordobés” que pasaba por frente de su vivienda, alzaba su perro raza Pitbull y se iba. 


Explicó que el can es propiedad de su hermano y que al percibir la maniobra rápidamente siguió al sujeto hasta su casa para reclamarle que se lo devolviera.


Pero, ante el planteamiento, el presunto ladrón ingresó al edificio de donde salió con dos machetes en sus manos y comenzó a amenazarla.


Ante la inusitada violencia la mujer dio aviso a la Comisaría Décima. Rápidamente los uniformados concurrieron al lugar donde aprehendieron al individuo quien luego fue trasladado a la dependencia policial, al tiempo que el perro le era devuelto a la mujer.


Por otra parte, en una plaza ubicada entre los barrios San Antonio Sur y barrio Santa Marta, un adolescente fue asaltado a mano armada. Según la denuncia radicada por el padre del menor, sucedió el domingo a las 4.15 cuando el muchacho, que caminaba por la plaza, fue interceptado por dos personas que circulaban a bordo de una moto Keller azul. 


Mientras la conductora aguardaba sobre la moto, el sujeto que la acompañaba descendió y amenazó con un cuchillo al desprevenido muchacho, mientras le exigía la entrega de su teléfono celular Samsung J7. Tras hacerle entrega del aparato, los malvivientes se dieron a la fuga. En otro hecho, también en la zona sur, un malviviente le arrebató el celular a una adolescente que esperaba el colectivo.


El progenitor de la chica informó que el domingo a las 17 la adolescente de 13 años esperaba un colectivo en la esquina de Vicario Segura y Florida cuando un muchacho la sorprendió de atrás, le arrebató el teléfono, que en ese momento tenía en una de sus manos, y se dio a la fuga corriendo.