viernes 29 de marzo de 2024
cinco sujetos tras las rejas

Detenidos por la venta de celulares robados

Por Redacción El Ancasti

Cinco sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en una feria del barrio porteño de Balvanera, acusados de vender teléfonos celulares que habían sido robados.


Fuentes policiales señalaron que los uniformados realizaron distintos operativos en esa zona, donde funcionaban locales de reparación y comercialización de telefonía.


De esa manera, se lograron recuperar 49 aparatos que se encontraban con el IMEI adulterado o con denuncia de robo en la base de datos del ENACOM.


Desde mayo pasado la Policía de la Ciudad, como parte de un programa para combatir el robo de teléfonos celulares, viene realizando inspecciones en galerías y comercios dedicados a venta de teléfonos.


Durante el último fin de semana efectivos de la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones, con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la AGIP y la Dirección Nacional de Migraciones realizaron controles en veinte locales instalados dentro de una galería comercial ubicada en la avenida Corrientes al 2.300.


En esa feria, ante la presencia de testigos, se procedió a la inspección de los locales encontrando que, en tres de ellos, se había violado la faja de clausura impuesta por los inspectores de la Ciudad en días anteriores.


Asimismo, se hallaron 49 teléfonos celulares que figuraban en la base de datos del ENACOM con denuncia de robo o con su IMEI adulterado.


Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, se ordenó la detención de cinco personas que se desempeñaban como encargados de los locales por infracción a la Ley 25.891 (Ley de Telecomunicaciones).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar