En la causa conocida como "el juego de los papelitos"

Definen la prisión preventiva de Acosta

lunes, 03 de septiembre de 2018 · 04:00

Hoy se llevará a cabo en la Cámara de Apelaciones la audiencia para determinar si Roberto "Roly" Acosta, uno de los imputados por la causa de corrupción de menores conocida como "el juego de los papelitos", continúa detenido. Semanas pasadas fue el turno Jorge Cardozo, a quien la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva.

La defensa de Acosta apelará el dictamen de prisión preventiva dispuesto por el Juzgado de Control de Garantías N° 1, a cargo de Héctor Rodolfo Maidana.

La audiencia se realizará en el edificio de calle San Martín al 800.

El hecho

La causa, que tuvo trascendencia nacional, salió a la luz en junio del año pasado tras la denuncia de una madre por la desaparición de su hija. La jovencita al regresar le comentó a su madre lo que había sufrido. La denuncia penal fue radicada y la Fiscalía N° 3 comenzó la investigación.

Según la pesquisa, Cardozo y Acosta organizaban orgías con menores que eran conseguidas por una joven de apellido Heredia, que también está imputada en la causa. En estas fiestas las adolescentes mantenían relaciones sexuales con adultos a cambio de dinero, droga o bebidas alcohólicas.

Cardozo y la joven Heredia están imputados de tres hechos de "corrupción de menores"; Roberto Acosta, por "corrupción de menores" y "abuso sexual con acceso carnal".

Solo Heredia -por tener una hija de corta edad- no está detenida, tiene prisión domiciliaria.

Otras Noticias