a las piñas y con cascotes

Aumentan las grescas entre los vecinos

domingo, 02 de septiembre de 2018 · 04:00

La violencia en la zona sur de la Capital no es nueva y con frecuencia se registran hechos con heridos, entre vecinos y policías. Los guapos y compadritos se invitan a pelear, a puño limpio, en esa zona capitalina, donde se encuentran algunos de los barrios más populosos. Las grescas entre vecinos pareciera que se convirtieron en el pan de cada día.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Ancasti, en mayo se indicó que en los últimos meses se recibieron muchas denuncias por vandalismo y cuando los policías intervienen en esa jurisdicción, en ocasiones resultan heridos. Muchas de las denuncias señalan al Polideportivo Sur como el principal punto de reclamo.

Según detallaron, surgen peleas entre “la changada” de los barrios de este sector. Días pasados hubo una reunión con los residentes del barrio 18 Viviendas. En ese encuentro, además de los hechos de violencia y vandalismo, remarcaron que es preocupante el consumo de estupefacientes en chicos y adultos. El pegamento, por su bajo costo y su fácil acceso, es lo que más se consume.

Como sucedía en otros tiempos, “la changada” se convoca. Los chicos se convocan para pelearse a las piñas, a puño limpio, y cuando se armó la batahola, mientras algunos están trenzados, otros arrojan piedras. Las grescas entre barriadas ya son costumbre en la zona sur capitalina. Los ‘guapos’ tienen entre 14 y 26 años, aproximadamente. Muchas veces están ‘incitados’ por el ‘ayudín’ de alguna sustancia, como el pegamento. Según se informó, en ocasiones son los ‘changos’ más chicos, de entre 12 y 14 años, que invitan a pelear a los muchachos de entre 25 y 26 años.

Las peleas entre vecinos como las grescas callejeras registran trágicos antecedentes, entre civiles y uniformados, con víctimas fatales de por medio. Cuando las diferencias no se resuelven con palabras, interviene la violencia y luego es tarde para lamentarse.

Otras Noticias