hubo sentencia

Prisión efectiva e inmediata para los hermanos Ponce

Fueron condenados por el crimen de Gastón Castro. Las penas fueron de tres años y de dos años y 10 meses. Habían llegado al debate en libertad.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 12:26

Finalmente los hermanos Gabriel y Ángel Ponce fueron condenados esta mañana por el crimen de Gastón Castro, ocurrido en abril del año pasado y fueron inmediatamente trasladados al Penal de Miraflores. 


El tribunal de la Cámara Penal en Segunda Nominación determinó, por unanimidad, condenar a tres años de prisión efectiva a Gabriel Ponce y a dos años y 10 meses a Ángel. En ambos casos de prisión efectiva y de cumplimiento inmediato, aunque en este punto el tribunal tuvo disidencia y se definió por mayoría. La calificación del hecho fue “crimen preterintencional”


La pena fue coincidente con lo que había solicitado ayer el fiscal Gustavo Bergesio, pese a que Gabriel había confesado ser el único autor del hecho y haber solicitado por la libertad de su hermano. 
Previo a la sentencia, se montó un importante operativo de seguridad debido a los fuertes cruces que mantuvieron las familias de la víctima y los acusados durante todo el proceso. De hecho, mientras eran trasladados al penal, familiares de Castro los despidieron con insultos. 

El padre de Gastón consideró que "se hizo algo de justicia" y que "con el perdón no alcanza". 


El hecho 

En la madrugada del miércoles 18 de abril del año pasado, los hermanos Gabriel Ponce (20) y Ángel Ponce (25) estaban durmiendo en su casa del barrio San Jorge, en la zona sur de la ciudad. 

De pronto, se despertaron por los ladridos de los perros y el grito de "hijos de puta" de su hermana, quien miraba desde la ventana. Tres sujetos, entre ellos Gastón Gabriel Castro (19), habían intentado abrir los dos vehículos que estaban estacionados al frente de la casa, ubicada en la esquina de calles Guillermo Correa y Dermidio Narváez. Los hermanos salieron a buscarlos en una motocicleta. Gabriel tenía un rifle de aire comprimido calibre 5.5. Al llegar a la esquina de Entre Ríos y Río El Tala localizaron a Castro, quien recibió un impacto de bala en la línea axilar anterior del lado derecho. Cayó al suelo y los hermanos lo cargaron y lo llevaron hasta el frente de su casa, en donde minutos después murió.
 

Otras Noticias