En FME es donde se denuncian más robos y en Santa María, abusos

martes, 11 de septiembre de 2018 · 04:00

El informe estadístico elaborado por el SNIC permite conocer la cantidad de denuncias registradas en los dieciséis departamentos de la provincia. 
Sin tener en cuenta a la Capital y a Valle Viejo, que demográficamente son notablemente superiores al resto, surge que el departamento Fray Mamerto Esquiú es donde se han registrado más denuncias por robos.

En FME se reportaron 221. En segundo lugar le siguen Belén (109) y Santa María (107). Si se tiene en cuenta la totalidad de los delitos contra la propiedad (se incluyen hurtos y otro tipos de delitos), Belén está a la cabeza y es seguido por Santa María y Fray Mamerto Esquiú.
En lo referido a los delitos contra la integridad sexual, el departamento santamariano es en donde se denunciaron más casos (18) y supera a Belén (15) y Capayán (12). Pomán y Belén, con cuatro casos son los que más casos de violaciones fueron denunciados.
En materia de lesiones dolosas, a causa de riñas o episodios de violencia de género, Santa María está al tope con 244 casos en los que intervino la Justicia. Le siguen Tinogasta (177) y Andalgalá (168).
Dentro de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales surge un dato llamativo y es que la Capital y La Paz tienen ambos 19 casos. Un dato a tener en cuenta es que el 90% de los siniestros viales ocurridos en suelo lapaceño tuvieron como escenario la ruta nacional 157. Tinogasta aparece en tercer lugar con 11 hechos. 
El mayor número de denuncias por amenazas se realizó en Santa María (286), FME (274) y Andalgalá (213).

 

Otras Noticias