Con ayuda del avión hidrante

Está controlado el incendio de Chumbicha

jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:00

El incendio de pastizales que la noche de martes mantuvo en vilo a los pobladores de Chumbicha, en el departamento Capayán, se encuentra controlado y con guardia de cenizas. 

Desde la Brigada de Incendios Forestales informaron que en la jornada de ayer se efectuaron tres descargas de agua con un avión hidrante, en la cabeza del incendio, aprovechando que el viento permitía el accionar de la aeronave que el martes no pudo ser utilizada ya que las ráfagas superaban holgadamente los 80 kilómetros por hora. 

Por otra parte, personal de Bomberos Voluntarios de Chumbicha colaboraron con las tareas en el lugar del incendio, que tuvo lugar en una finca abandonada que tenía una importante cantidad de vegetación seca. 

Se pudo conocer que las primeras pericias indican que el siniestro fue causado intencionalmente, y que afortunadamente no se registraron daños materiales ni animales muertos como consecuencia de las llamas y la densa humareda que hasta el medio día de ayer podía verse a varios kilómetros. La Brigada también colaboró con personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo en la extinción del fuego en una quema de cañaverales y pastizales en la zona de Tres Puentes y en inmediaciones a los talleres de la empresa de colectivos GM. 

En el lugar debió trabajar personal policial, ya que una nube de humo cubría por momentos la avenida Presidente Castillo.  

Además, bomberos de Fray Mamerto Esquiú con personal de la Brigada trabajaron en la zona de Campanas del Rosario, donde vecinos habían realizado quema de pastizales que luego se extendió a unos cañaverales y monte autóctono, que finalmente quedaron extinguidos. 
Desde la Brigada sostuvieron que la provincia atraviesa la época alta en la cual los incendios forestales pueden ser causados fácilmente por la abundante presencia de matorrales y pastizales secos, y solicitaron a la población que extreme las medidas de precaución, evitando quemar basura y encender fuego a campo abierto.

Otras Noticias