Por su pareja, madre de una adolescente

Apuñalado, por intentar abusar

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:05

Una mujer fue detenida en la ciudad de Mar del Plata acusada de apuñalar a su actual pareja porque éste quiso obligar a su hija adolescente, de 13 años, a practicarle sexo oral. El hombre también resultó aprehendido acusado de intento de abuso, según informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en una vivienda de Esteban Echeverría al 2200, del barrio General San Martín, a la que la policía llegó tras ser alertada por un llamado del 911. Una vez en el lugar, los uniformados del CPC y de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- visualizaron a una mujer que salía del domicilio con un cuchillo tipo Tramontina en la mano.


Inmediatamente le ordenaron que se apoye contra un patrullero, pero como la mujer de unos 33 años intentó agredir a los efectivos y sustraerle el arma reglamentaria a uno de ellos, fue aprehendida. La mujer reconoció que había apuñalado a su pareja porque el hombre quiso obligar a la hija, de 13 años, a practicarle sexo oral en el baño de la vivienda. Ante esta situación, los policías procedieron a arrestar al presunto abusador, que solo presentaba un corte superficial en un brazo. El fiscal Alejandro Pellegrinelli caratuló la causa como lesiones en situación de género y resistencia a la autoridad para la mujer y el hombre.


La medida fue tomada en un contexto: la pareja cuenta con cinco hijos y antecedentes graves de violencia. De acuerdo a los datos que trascendieron, el hombre estuvo preso hace poco más de un año, acusado de propinarle una golpiza a la mujer mientras cursaba el séptimo mes de su último embarazo.


Sin embargo, cuando llegó a juicio fue absuelto, fallo celebrado por la propia víctima. La pareja continuó su relación sentimental.


El fiscal de aquella causa también fue Pellegrinelli, por lo que cuando fue notificado del hecho, decidió aprehender a ambos y dar intervención a los servicios sociales y al área de minoridad del Estado para que tomen intervención en la potestad de sus hijos, que continúan siendo menores de edad.


Además, el investigador dispuso que el hombre fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 por lesiones en situación y abuso sexual agravado. En tanto que la mujer fue alojada en el Destacamento Femenino.

Otras Noticias