Tres niños que jugaban en la vereda en la zona sur de la Ciudad fueron amenazados de muerte por un hombre, quien, según denunciaron, tenía un arma de fuego.
- El Ancasti >
- Policiales >
Amenazó con un revólver a niños que jugaban en la vereda
Fuentes policiales indicaron que el domingo a las 22.15 tres chicos de 8, 9 y 10 años llegaron a la comisaría Décima donde informaron que un sujeto los había amenazado con un arma mientras jugaban en la esquina del pasaje Cristo Rey y calle Florida.
Rápidamente los uniformados montaron un operativo en la zona con la colaboración del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) y tras una serie de recorridos lograron dar con el individuo en la calle Avellaneda y Tula al 1.600.
Al percibir la presencia policial el hombre intentó darse a la fuga pero a los pocos metros fue reducido y aprehendido.
Se pudo conocer que se trata de un hombre, de 49 años, de apellido Orquera a quien, durante la requisa de rigor, se le encontró un revólver marca Tala calibre 22 con cinco cartuchos y una vaina servida.
Finalmente, el sujeto fue trasladado y alojado en la dependencia policial donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el arma y las municiones fueron secuestradas.
En otro hecho registrado el domingo a la tarde en el barrio 48 viviendas norte, un hombre de 56 años fue aprehendido por haber realizado, presuntamente, exhibiciones obscenas.
El pervertido fue denunciado por su pareja de 51 años y su hija, de 32, quienes lo señalaron como el autor de exhibiciones frente a sus hijos menores de edad.
El hombre quedó alojado en la dependencia policial al tiempo que los progenitores concurrieron a la Unidad Judicial N°8 para radicar la denuncia correspondiente.
Por otra parte, esta vez en el barrio 32 viviendas de la localidad de El Bañado, departamento Valle Viejo, cuatro niños varones que arrojaron piedras a una casa debieron ser resguardados por personal policial.
El domingo a las 22.10 un vecino llamó por teléfono a la comisaría de San Isidro solicitando presencia policial, ya que menores de edad estaban arrojando elementos contundentes contra su domicilio.
Los uniformados resguardaron a dos niños de 13 y uno de 14 años, mientras el damnificado concurría a la sede judicial a radicar su denuncia.
Los adolescentes fueron puestos a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las medidas a seguir.
Finalmente, una mujer de apellido Tapia (43) denunció que el sábado a las 17.20 cuando caminaba con su hija por el barrio Libertador II fueron agredidas por menores de edad, quienes les arrojaron piedras hasta que pudieron llegar a su domicilio y ponerse a resguardo.
Acosó a una adolescente
La madre de una adolescente denunció que un hombre le envió mensajes de texto a la menor de edad, invitándola a tener relaciones sexuales. En su denuncia, la progenitora (45), informó que el supuesto pervertido vive en el barrio Alem.
En este marco, indicó que el viernes a las 10 su hija le informó que había recibido una serie de mensajes de texto en los cuales el hombre la invitaba a mantener relaciones sexuales. Se pudo conocer que Fiscalía inició las investigaciones del caso y que habría precisiones respecto al domicilio en el cual vive el acusado.