La jovencita de 13 años concurre a una escuela céntrica

Denunció que le dan droga a su hija a la salida de una escuela del sur de la ciudad

En abril pasado se había encontrado pastillas en una escuela en la zona sur de la ciudad.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:06

Un hombre denunció que un desconocido le da drogas a su hija a la salida de la escuela. La adolescente tiene 13 años y concurre a un establecimiento escolar en el centro de la ciudad.
Si bien no trascendieron mayores detalles se conoció que la denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº2 por un hombre, quien señaló que tomó conocimiento que un sujeto a quien no conoce busca diariamente a su hija a la salida de la escuela y le da drogas.

Además de realizar la denuncia, el hombre habría puesto en conocimiento  a las autoridades lo vivido por su hija.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno.

Antecedente

En abril pasado una escuela del sur de la ciudad fue noticia tras encontrarse pastillas en el interior del establecimiento escolar.  Fue en la tarde del 16 de abril  cuando personal de la comisaría Sexta fue requerida en la escuela del barrio Apolo. Rápidamente, los uniformados llegaron al lugar y se entrevistaron con la secretaria del establecimiento, quien manifestó que en el sector de la cancha habrían encontrado doce pastillas y tras realizar recorridos por la zona encontraron otros veintidós comprimidos. Personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia trabajó en el lugar y procedió al secuestro de las sustancias.

Tras ésa noticia Claudia Bolomo, supervisora de la escuela Apolo y otras instituciones de  los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, había minimizado el hecho y señalado que uno sabe cómo se maneja este tipo de cosas”, porque “con los chicos se da porque es la caja más vulnerable para la comercialización de sustancias. Por eso buscan a los chicos de las escuelas".
“Este tipo de problemática no es nuevo en las instituciones escolares", los chicos "se ven bombardeados permanentemente por la tecnología y el consumismo y están más alterados. Por eso nosotros nos ponemos a la altura de las circunstancias y los contenemos", había señalado. Los casos siguen ocurriendo.

Agredió a su hermana

En otro hecho, aprehendieron a un joven sospechado de agredir físicamente a su propia madre y hermano.

Alrededor de las 14 de ayer, personal de la comisaría Décima se constituyó en un domicilio ubicado en el barrio Virgen Niña y procedió a la aprehensión de un joven de apellido López, de 25 años, por atacar y lesiones a su madre una mujer de 45 años y a su hermano, de 21 años.

Se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Por otro lado el miércoles efectivos de la comisaría Tercera se constituyeron en el Parque de los Niños, por sobre calle Juan Bellavia, donde había un niño lesionado. El menor de 3 años había sufrido un golpe en el estómago, por lo que luego de brindarle los primeros auxilios, solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Niños Perón.

 

Otras Noticias