dos hombres habían sido acusados por un ultraje contra una joven mayor de edad

Su madre denunció un abuso, pero era una relación consentida

Se visualizó un video y se vio que no hubo violencia. Se consideró la falta de mérito pero continúan vinculados.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:05

RECREO- Lo que se había denunciado como un presunto abuso sexual en la localidad de Recreo, departamento La Paz, con el correr de las horas y tras las primeras averiguaciones no habría sido tal. Los dos acusados recuperaron la libertad en el marco del proceso judicial. La investigación sacó a luz una relación sexual consentida.

Era viernes y había un recital en Recreo. Era una oportunidad para salir. Una joven, mayor de edad, había hecho planes para salir y divertirse pero con el paso de las horas, no aparecía. Sus allegados comenzaron a preocuparse. Apareció el sábado, luego de haber estado toda la noche desaparecida.

La madre de esta joven había denunciado que el viernes dos hombres habrían ultrajado a su hija. Por tratarse de una acusación por un delito grave, la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, con asiento en Recreo, tomó intervención. La denunciante había sindicado a los supuestos abusadores y raudamente fueron arrestados y alojados en la comisaría recreína.

Fuentes policiales informaron que tras la denuncia se tomó testimonio a la madre y luego la supuesta víctima confirmó el supuesto abuso. Se ordenó el Protocolo de Abuso y se comenzó a investigar.
De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, luego de la visualización de un video clave, la fiscal que interviene en la causa consideró que hubo falta de mérito. Se advirtió que no hubo un abuso sexual sino una relación consentida.

Entonces, comenzó a destejerse la trama. La joven, una mujer casada y madre, había salido a un recital con un joven, con quien tenía relación sentimental desde hacía un mes. A la salida del espectáculo, los dos salieron juntos y se fueron a un lugar y allí se encontraron con un amigo de él. Entre los tres, habrían tenido una relación y se filmaron. Luego de visualizar el video, se labró un acta y se advirtió que hubo una relación consentida, que no ejercieron violencia y que supuesta víctima no se había resistido.

Ambos sindicados recuperaron la libertad pero permanecen vinculados a la causa, por el momento. La investigación continúa a fin de que se concreten las medidas dispuestas por la Fiscalía.

Los investigadores también realizaron una inspección ocular del lugar del supuesto abuso y se comprobó que la joven podía pedir ayuda, dado que el lugar no tenía grandes medidas de seguridad y porque cerca había gente que podía escucharla.

Finalmente, no se concretó la audiencia de control de detención debido a que se labró un acta de la visualización del video. Con esta prueba, se consideró la falta de mérito y los acusados recuperaron la libertad. Se adelantó que posiblemente sean sobreseidos por la acusación. Todo dependerá de cómo avance la investigación.

Otras Noticias