fiscal solicitó la dura pena para quien fuera tecladista de la banda

Piden pena de 15 años para ex de Trulalá que extorsionaba mujeres

Les exigía fotos íntimas. Además está acusado por abusos sexuales y corrupción de menores.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:05

CÓRDOBA- La Fiscalía pidió 15 años de prisión durante el juicio a un ex músico del grupo cordobés Trulalá acusado de extorsionar mujeres a las que les exigía fotos íntimas, entre otros delitos sexuales.
Se trata del ex tecladista Franco Carignano, de 27 años, a quien se le adjudica coacción calificada a través de redes sociales en contra de mujeres, con las que habría cometido además los delitos de "abusos sexuales gravemente ultrajantes y promoción a la corrupción de menores", publica el diario La Voz.

En ese plano se le adjudican ocho hechos con igual cantidad de víctimas, cuatro de ellas menores.
De acuerdo con la investigación realizada, el músico, entre los años 2009 y 2016, entabló amistad con jóvenes y adolescentes, a las que les solicitó que se tomaran fotos en ropa interior.

A partir de ese momento, siempre de acuerdo con la instrucción del caso que se juzga en un juicio a puertas cerradas, el músico exigía a las jóvenes, bajo amenaza de publicar sus imágenes en redes sociales, que grabaran videos desnudas y con poses sensuales.

La situación se prolongaba en el tiempo y algunas de las víctimas incorporaban a su rutina la situación de tener que responder en forma cotidiana con las grabaciones.

Según consta en el expediente, algunas de las "esclavas" llegaban a desobedecer y el músico, que siempre utilizaba perfiles falsos, llegó a cumplir su promesa de humillarlas en redes sociales.
En el juicio una de las víctimas dijo que le preguntó al extorsionador "qué ganaba" con lo que hacía y el músico reveló que gozaba con observar mujeres, especialmente cuando las obligaba a actuar de determinada manera.

También se supo que una de las víctimas había sido novia del abusador sin saber que era él quien la acosaba y la chica contó que el músico permanecía de forma impasible cuando ella le contaba las cosas que su "amigo virtual" la obligaba a hacer.

Los fiscales Gustavo Dalma e Ingrid Vago acusaron al músico de extorsión, abuso sexual, producción de imágenes pornográficas y promoción a la corrupción de menores, entre otros delitos.
El juicio a puertas cerradas se desarrolla en la Cámara 8ª del Crimen, con el juez unipersonal Juan Manuel Ugarte y la acusación del fiscal Hugo Antolín Almirón.

Internado

Por otro lado el popular cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez fue internado ayer a la mañana en un centro asistencial de la ciudad de Córdoba a raíz de una descompensación.

Así lo confirmó su productor, Maxi Marinaro, a la radio Cadena 3, a la vez que indicó que el artista fue alojado en el Instituto Cardiológico de la capital provincial.

El artista presentaba "un cuadro febril" y "el pecho tomado", según indicó Marinaro. Por otro lado, trascendió que la situación del paciente era estable y que era sometido a chequeos médicos, acompañado de familiares y principales allegados.

El músico fue llevado en ambulancia al centro asistencial situado en Sagrada Familia 350 desde su domicilio, situado sobre la avenida Fader, en el barrio Cerro de las Rosas, y comenzó a ser asistido en el lugar cerca de las 10:00. Pasado el mediodía, fue Juana, ex mujer y actual manager del autor e intérprete de éxitos como "Quien se ha tomado todo el vino" y "Beso a Beso" confirmó la internación en la cuenta oficial del cuartetero.
El cantante de 67 años tenía programado un baile el próximo sábado en el estadio del Centro, de la capital provincial, el cual en las últimas horas se evaluaba su eventual suspensión.
En su extensa carrera como solista "La Mona" editó casi un centenar de discos, en los que se convirtió en uno de los pioneros en nacionalizar el cuarteto.

Otras Noticias