El domingo por la tarde

En el norte de la Capital, una madre denunció a su hija por descuidar a su nieto

No es la primera vez que se acerca a una unidad judicial para asentar el reclamo. En enero ya lo había hecho.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:07

Una mujer de 47 años el domingo por la tarde denunció a su propia hija,  madre de su pequeño nieto, de dos años y seis meses. Se presentó en la Unidad Judicial Nº 8, en la zona norte de la Capital, y asentó que la joven estaba con unos amigos consumiendo bebidas etílicas.

Molesta con esta actitud, la mujer reclamó la guarda provisoria del nene, a fin de asegurarse su bienestar. No es la primera denuncia que realiza esta mujer; en los primeros días de enero, en la misma Unidad Judicial, había puesto una queja contra su hija.

“No es una buena madre”, había expresado en la denuncia. En aquella oportunidad, se presentó un lunes por la noche y dio detalles de la situación en la que se encontraría su nieto más pequeño.
De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, la mujer contó que tiene un nieto de dos años, quien vive con su madre –la hija denunciada- y un hermano de 15 años. Su hija y los dos chicos viven desde hace dos años en una casa usurpada, remarcó.

En su denuncia, la mujer precisó que su hija no estaría en condiciones de tener bajo su cuidado a un niño tan pequeño. Malos hábitos y un consumo problemático de bebidas etílicas podrían ser el trasfondo de este conflicto. “No es una buena madre. Sale mucho y se emborracha. Creo que es un peligro para mi nieto”, indicó.

También había contado, en aquella oportunidad, que el lunes por la noche dejó a su nieto bajo el cuidado de su hermano adolescente (15). La propia madre había pedido que él lo cuidara para poder participar en una reunión con amigas. En enero, como el domingo pasado, también había manifestado que quería quedarse con su nieto.

“Ya es costumbre de mi hija desaparecerse de un momento a otro y dejar al niño al cuidado de cualquiera”, había comentado.

Protección

De acuerdo con la Ley Provincial de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, en el artículo 7 la familia es responsable en forma prioritaria de asegurar a chicos y chicas el disfrute pleno y el efectivo ejercicio de sus derechos y garantías. El padre y la madre tienen responsabilidades y obligaciones comunes e iguales en lo que respecta al cuidado, desarrollo y educación integral de sus hijos. Los Organismos del Estado deben asegurar políticas, programas y asistencia apropiados para que el grupo familiar pueda asumir adecuadamente esta responsabilidad.

Otras Noticias