hace cuatro días fue hallado su auto

Caso Orce: suspenderán la búsqueda en La Quebrada

Especialistas trabajan con perros y un drone. Rastrillaron hasta la gruta de la cuesta de El Rodeo.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:05

La Policía de la Provincia centró la búsqueda del abogado Sergio Rolando Orce (38) en el kilómetro 16 de la ruta provincial 4, donde el domingo sus familiares encontraron abandonado el auto que le pertenecía y según fuentes judiciales, la búsqueda en la zona sería dada por terminada en las próximas horas. Se pudo conocer que el personal interviniente registró o peinó el terreno hasta inmediaciones de la gruta ubicada el pie de la cuestecilla de El Rodeo sin lograr dar con una sola pista del abogado.

También se dio a conocer que ayer la búsqueda se extendió a la localidad de Los Ángeles -en el departamento Capayán-, siguiendo en primera instancia el cauce del río por la quebrada de El Tala, desde la ruta N°4, al Oeste. La pesquisa también llegó a la villa de Ancasti, en el departamento homónimo, donde Orce tenía varias amistades, sin lograr mayores datos sobre su paradero.

18

Son los días que lleva desaparecido el abogado Sergio Rolando Orce (38). Su auto fue hallado hace cuatro días en La Quebrada, en aparente estado de abandono.

La búsqueda se extendió desde Las Rejas hasta la zona en que fue hallado el auto, a ambas márgenes del camino -inclusive entre los cerros-, porque, según se indicó, uno de los perros siguió “un rastro”, que podría haber sido de Orce, desde el auto hasta la ruta, en sentido opuesto al cauce del río. En el lugar trabaja personal de distintas áreas de la Policía, de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal, con un perro especializado en la búsqueda de cuerpos sin vida y otro para personas con vida.

Se pudo conocer que a partir del hallazgo del automóvil Fiat Palio Attractive blanco, las pesquisas cuentan con un punto de referencia desde el que diariamente se traza el radio de búsqueda. Consideraron que las imágenes transmitidas por la cámara del drone aportan datos fundamentales para agilizar el relevamiento y el recorrido de los distintos escenarios, en los cuales hay profundas quebradas, cañadones, monte cerrado y empinadas laderas.  Por su parte, desde la Fiscalía N°2, Mauricio Navarro Foressi adelantó que la búsqueda por la zona de La Quebrada sería dada por terminada en las próximas horas porque "ya fue recorrido todo el lugar por donde podría estar", y señaló que las pesquisas continuarán, en especial, por otros lugares, ya que "según sus familiares, él viajaba mucho al interior de la provincia".

Hallazgo

El fiscal confirmó que Orce "subió" por el camino a El Rodeo el día 13 de agosto y sostuvo que aún no está establecido si posteriormente regresó a la Ciudad. "Están analizando cuatro terabytes de datos de las cámaras de seguridad instaladas en el puesto de Las Rejas para determinar si quedó registrado posteriormente", agregó.

Finalmente, destacó el trabajo realizado por el personal policial y confió en que la búsqueda arroje resultados positivos en las próximas horas.

Otras Noticias