Se quemaron 1.600 hectáreas en capilla del monte

Imputaron a un intendente por "incendio doloso"

lunes, 27 de agosto de 2018 · 04:03

Luego de que las llamas quemaran alrededor de 1.600 hectáreas, el intendente del distrito cordobés de Capilla del Monte, Gabriel Eduardo Bufoni, fue imputado por la presunta comisión del delito de incendio doloso, que dejó 55 evacuados y un bombero herido.

"Entre las medidas de pruebas, allanamientos, testimonios, análisis, entre otros, tenemos elementos de sospecha suficientes para atribuir el incendio doloso, ocasionado por dos personas que fueron contratadas por el municipio con becas desde el 18 de julio hasta septiembre de este año", explicó el fiscal de Cosquín, Martín Bertone.

En diálogo con Cadena 3, el integrante del Ministerio Público precisó que, además de Bufoni, también dispuso la imputación, además del secretario de Gobierno local, Claudio Mazza, y de Walter Heredia y Walter José Heredia, dos empleados municipales que habían sido becados para trabajar en el basural. Bertone también indicó que estas personas fueron "contratadas especialmente por el intendente y el secretario de Gobierno".

"Con motivo de ello, los testimonio ratificaron que las autoridades estaban en conocimiento de que esta gente prendía fuego en el basural a los fines de luego extraer el material que queda para venderse", finalizó. Las llamas habían comenzado el pasado viernes y tras dos días de tareas los bomberos lograron apagar el foco, que llegó a tener 7 kilómetros de largo. Como consecuencia del incendio en el norte del Valle de Punilla, 55 vecinos fueron evacuados y un bombero resultó herido. 

Otras Noticias