lunes 18 de marzo de 2024
La justicia secuestró la historia clínica

El centro médico negó “mala praxis” en el caso de la mujer amputada

“La familia sabía que las dos tenían que ser amputadas”, dijo Roberto Gómez gerente general del instituto médico en el que fue intervenida la mujer. La familia denunció que se le amputó la pierna equivocada.

Por Redacción El Ancasti

El Dr. Roberto Gómez, titular del ICI, donde fue intervenida la mujer que sufrió la amputación de una de sus piernas, lo que generó la denuncia de los familiares, negó un supuesto caso de “mala praxis”. La familia de la paciente, oriunda de Medanitos, departamento Tinogasta, señaló que fue víctima de una amputación errónea de una de sus piernas.

“La familia sabía que las dos tenían que ser amputadas”, argumentó Gómez esta tarde en un medio radial.

“Sabemos que hay una presentación por una supuesta mala praxis. Todavía no nos llegó ninguna comunicación, solo han venido a ver la historia clínica”, añadió, en relación al accionar de la justicia en el caso.

Y comentó: “Creo que no es mala praxis, porque es una paciente de 90 años que tiene trastornos atróficos en ambos miembros inferiores, con infección en el pie izquierdo y un absceso en la pierna derecha. Con obstrucciones severas en ambos miembros, con enfermedad vascular severa. Eso significa que tiene obstrucción total de las arterias”.

“Es una paciente que está postrada hace mucho tiempo. Hace 25 o 30 días ya se le había indicado que iba a sufrir la amputación de ambos miembros inferiores. Los familiares en ese momento lo negaron. Pero volvieron nuevamente decididos al tratamiento que se les había propuesto, que era la amputación primero de un miembro y después del otro”, añadió el profesional.

Y afirmó que “ya se había planificado la otra amputación para esta semana”.

La investigación del hecho está a cargo del fiscal Javier Herrera.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven fue apunalado y esta grave

Te Puede Interesar