en el barrio san antonio sur

Murió un motociclista al chocar contra un poste telefónico

Tenía 26 años. Conducía sin casco. Murió camino al San Juan Bautista. Ya van 69 muertos siniestros viales.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:12

En un nuevo siniestro vial murió un motociclista de 26 años enlutando ayer a la ciudad y elevando la cifra de víctimas de accidentes viales a la escandalosa cifra de 69 casos en lo que va del año. 
Fuentes policiales consultadas por El Ancasti informaron que Luis Andrés Maidana  falleció a las 14.45 mientras circulaba a bordo de una motocicleta Daelim de 70cc en el barrio San Antonio Sur.

Se pudo conocer que el desafortunado conductor transitaba por la calle José González sin casco protector en la cabeza y a alta velocidad, y que a raíz de una mala maniobra perdió el control del rodado y colisionó contra un poste de madera que sostiene cableado telefónico.

Como consecuencia del impacto, el hombre quedó tendido en el piso, desangrándose.
Mientras tanto, vecinos y familiares -el joven vivía a unas 8 cuadras del lugar-, dieron aviso a la Policía que solicitó la colaboración del SAME, al tiempo que cortaban el tránsito.

Personal policial afectado al procedimiento explicó que debieron trabajar en el sitio efectivos de las comisarías Segunda, Novena y Décima porque se trata de una "zona hostil y conflictiva, donde la calle separa los barrios San Antonio Sur del barrio Acuña Isí". 

Indicaron que la espera de la ambulancia llevó a que algunos familiares se pusieran "molestos" y remarcaron que si bien hubo algunos forcejeos, no se registraron demoras de personas. 
Tras la llegada del SAME los médicos constataron la gravedad de las lesiones, sobre todo en la cabeza del joven, y dispusieron su traslado urgente al Hospital San Juan Bautista. 
Lamentablemente, el muchacho falleció en su viaje al nosocomio.

Accidente grave en Chumbicha
Por otra parte, un joven de 18 años que se trasladaba a bordo de una moto chocó ayer contra una camioneta y por la fuerza del impacto terminó con una fractura expuesta.

El siniestro fue registrado a las 18.15 en avenida Doctor Názar y calle San Martín en la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán. 

Fuentes policiales informaron que Fabricio Luna circulaba en una moto Honda CG 150 cc y por causas investigan los peritos policiales -quienes estuvieron a cargo de la foto mecánica y la planimetría-, realizó una mala maniobra y colisionó contra una camioneta Ford F100 modelo 96, dominio STO-886, que era conducida por Ricardo Rasgido, de 43 años, quien salió ileso mientras que su vehículo sufrió algunos daños materiales.  

Cifras alarmantes
El año 2017 terminó con 115 muertes en accidentes viales en el territorio provincial de los cuales 61 fueron de motociclistas. 

Al comparar los datos de 2017 con los de 2018 se desprende que al 23 de agosto en aquel año hubo 43 motociclistas muertos, mientras que en 2018 ya van 42. 2017 fue el año con mayor cantidad de muertos en accidentes viales.

69 

Es la cantidad de muertos en accidentes viales en lo que va del año en el territorio provincial, de los cuales 42 fueron motociclistas.

Otras Noticias