miércoles 27 de marzo de 2024
Los elementos de pruebas lo complicaron

Un amigo del locutor santamariano lo empujó tras una discusión

El fiscal le imputó el delito de "homicidio preterintencional". El sujeto será indagado en las próximas horas.

Por Redacción El Ancasti

El joven locutor santamariano fue empujado por una de las personas con las que se encontraba reunido en la madrugada del domingo. Así lo confirmaron los elementos de pruebas reunidos por los investigadores y el fiscal de Santa María, Juan Manuel Campos, le imputó el delito de "homicidio preterintencional".


Según la informaron de fuentes policiales y judiciales, las pericias realizadas en el lugar del hecho, los testimonios reunidos, entre otros elementos, confirmaron que el joven Agustín Nicolás Lagoria Luna (24) cayó desde una altura de 3 metros y murió tras ser empujado por una persona con la que había mantenido una discusión.


El individuo fue identificado como Pedro Gonzalo Nieva (23) y era uno de los 5 arrestados el domingo tras el hallazgo del cuerpo. Si bien no trascendieron mayores detalles de la pesquisa, se conoció que contradicciones en los testimonios ofrecidos por los cinco jóvenes - tres hombres y dos mujeres- fue fundamental para determinar cómo ocurrieron los hechos.
El fiscal le tomará indagatoria en las próximas horas.

El hecho 
El cuerpo de Lagoria fue encontrado por un joven que llamó a la Policía alrededor de las 14.30 del domingo. Personal de la Comisaría de Santa María se hizo presente en una vivienda en el barrio Las Candelarias de esa ciudad y lo encontró ya sin vida en la vereda.


La médica forense constató el deceso y el fiscal Campos, a cargo de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial de Santa María, solicitó la presencia de la División Homicidios al lugar.
La autopsia realizada indicó que presentaba una sola lesión en el cráneo provocada por una caída pero lo extraño para los investigadores era que el cuerpo se encontraba boca arriba mientras que la lesión se encontraba en la parte posterior de la cabeza.


El deceso del joven causó gran conmoción porque era un conocido locutor e hijo de un funcionario municipal.


El diario tucumano La Gaceta publicó el lunes una nota en la que informaba del hecho, ya que el joven era alumno de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y en el Ente de Turismo provincial. Estudiaba la Diplomatura en Periodismo Digital que llevan adelante la UNSTA y LA GACETA.

 

Arrestado por una agresión

La Policía arrestó a un individuo sindicado de agredir a un hombre  mayor. Alrededor de las 10 de ayer personal de la Comisaría Décima llegó hasta el barrio Los Médanos y procedió a la aprehensión de un joven de apellido Barros, de 21 años, quien había agredido a un hombre mayor por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.


En tanto a las 19.20 del domingo se arrestó a un hombre de 33 años, de apellido Cardozo, sobre quien obraba un requerimiento judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del fiscal Ricardo Javier Herrera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El fiscal Felsztyna.

Te Puede Interesar