en el tribunal oral federal

Enrique Lilljedahl asume como camarista

jueves, 02 de agosto de 2018 · 04:05

A las 11 en la sala de debates del Tribunal Oral Federal (TOF) asumirá Enrique Lilljedahl como juez federal. De esta manera, desde hoy pasará a integrar el TOF local junto a los camaristas Juan Carlos Reynaga y Adolfo Guzmán.


El puesto había quedado vacante por siete años, tras la jubilación del ex camarista Luis Martín Rodríguez Seín. La designación de Lilljedahl fue efectuada a través del decreto 661/2018 publicado en el Boletín Oficial.


El letrado fue uno de los 42 aspirantes que se inscribieron para concursar en la convocatoria realizada en abril de 2016 por el Consejo de la Magistratura (CMN), de la cual solamente ocho eran oriundos de esta provincia.


Tras los exámenes de oposición, el CMN dio a conocer los nombres de los integrantes de la terna, que sería elevada al Poder Ejecutivo Nacional. Según el informe, el letrado obtuvo el puntaje en el examen (76 puntos), aventajando por más de diez puntos a Fernando Damián Esteban y a Guillermo Díaz Martínez.


En diciembre pasado esta terna fue enviada al Poder Ejecutivo Nacional para su análisis. Ya a fines de mayo se conoció que el Gobierno nacional escogió el nombre de Lilljedahl y envió los pliegos para su tratamiento en el Senado de la Nación.


El 27 de junio la Comisión de Acuerdos dio dictamen favorable al pliego del letrado. Hasta ayer, el juez federal de La Rioja, José Quiroga Uriburu, subrogaba en el TOF.

 

Otras Noticias