viernes 29 de marzo de 2024
En un doble fondo de su camioneta

Llevaba marihuana y cocaína

Por Redacción El Ancasti

Un conductor fue detenido en las últimas horas en el departamento Banda, Santiago del Estero, cuando transportaba hacia la provincia de Buenos Aires 150 "ladrillos" de marihuana y dos kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo de su camioneta.

El procedimiento fue realizado este viernes por la tarde por efectivos de Gendarmería Nacional, apostados a la vera de la ruta en uno de los puestos de control de la ruta 34, a la altura de la localidad de La Tijera, en el departamento Banda.

El conductor de la camioneta desvió la marcha al ver a los gendarmes en la ruta y comenzó una persecución que acabó a los pocos minutos con la camioneta a la vera de la ruta.
Los gendarmes alertaron a la Justicia Federal y recibieron autorización para inspeccionar el vehículo en presencia de testigos.

Fue cuando los investigadores notaron tornillos diferentes a los de fábrica y advirtieron que el transporte constaba de doble fondo con un compartimento no visible.

Así los gendarmes secuestraron 150 "ladrillos de marihuana" y dos kilogramos de cocaína.
Extraoficialmente trascendió, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web, que la camioneta provenía del límite con Bolivia y su destino final era la provincia de Buenos Aires.

Cerca de las 18, un transporte de Gendarmería ingresó en la sede del edificio con el conductor, oriundo de Salta y el secuestro de la droga.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar