En un doble fondo de su camioneta

Llevaba marihuana y cocaína

domingo, 12 de agosto de 2018 · 04:00

Un conductor fue detenido en las últimas horas en el departamento Banda, Santiago del Estero, cuando transportaba hacia la provincia de Buenos Aires 150 "ladrillos" de marihuana y dos kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo de su camioneta.

El procedimiento fue realizado este viernes por la tarde por efectivos de Gendarmería Nacional, apostados a la vera de la ruta en uno de los puestos de control de la ruta 34, a la altura de la localidad de La Tijera, en el departamento Banda.

El conductor de la camioneta desvió la marcha al ver a los gendarmes en la ruta y comenzó una persecución que acabó a los pocos minutos con la camioneta a la vera de la ruta.
Los gendarmes alertaron a la Justicia Federal y recibieron autorización para inspeccionar el vehículo en presencia de testigos.

Fue cuando los investigadores notaron tornillos diferentes a los de fábrica y advirtieron que el transporte constaba de doble fondo con un compartimento no visible.

Así los gendarmes secuestraron 150 "ladrillos de marihuana" y dos kilogramos de cocaína.
Extraoficialmente trascendió, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web, que la camioneta provenía del límite con Bolivia y su destino final era la provincia de Buenos Aires.

Cerca de las 18, un transporte de Gendarmería ingresó en la sede del edificio con el conductor, oriundo de Salta y el secuestro de la droga.

Otras Noticias