jueves 28 de marzo de 2024
Por la misteriosa muerte de la adolescente

Se entregó un tercer sospechoso en Campana

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Un hombre que era buscado, por su presunta relación con la muerte de la adolescente de 16 años que fue ingresada al hospital de la localidad bonaerense de Campana luego de haber consumido cocaína y alcohol, se entregó ayer a la mañana y quedó detenido. Así lo confirmó el fiscal Matías Ferreiros, quien sostuvo que el sujeto, que se convirtió en el tercer detenido en torno al caso, "se presentó espontáneamente" ante la Fiscalía y fue llevado al hospital local para corroborar su estado de salud.

El funcionario judicial, en declaraciones televisivas, señaló que los indicios apuntan a que la joven Valentina Urbano murió luego de haber consumido cocaína y alcohol, y que los dos hombres detenidos en primera instancia fueron los que lo llevaron en un auto al Hospital de Campana. El nuevo sospechoso se llama Darío González, tiene 27 años y es conocido como "El Chapu", según contó su abogado, Ernesto Gómez.

El letrado aseguró que su cliente, amigo personal de uno de los dos primeros detenidos, le dijo que solo vio a la chica fallecida en dos breves lapsos durante la madrugada, por lo que confió en una pronta liberación, a pesar de que el instructor le tomará declaración indagatoria. Gómez sostuvo que González iba a ir a pescar con Sergio López, de 30 años, su amigo y otro de los detenidos, pero cambiaron de planes. Siempre, según el relato de González, López pasó por su casa acompañado de Héctor Maldonado, de 46 años y también detenido, junto a Valentina y otra jovencita.

"Se quedaron cinco minutos y una de las chicas recibió un llamado y dijo 'nos tenemos que ir'", contó el letrado, sobre lo ocurrido en la casa de su cliente. González dice que recién volvió a tener noticias de López cerca de las 3 cuando le dijeron que "necesitaban ayuda porque una de las chicas se había descompuesto".

El hombre aseguró que tardó cerca de dos horas en ir en ayuda de su amigo porque se le había quedado sin batería el auto. Al llegar alrededor de las 5, vio que su amigo y el otro hombre sacaban a la joven totalmente desmayada, y se negó a llevarla. "Pensó que la descompostura era otra cosa", manifestó al respecto Gómez en declaraciones a distintos medios televisivos. El abogado dijo que su cliente, al enterarse lo que había ocurrido, lo contactó y él le aconsejó ponerse a derecho.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar