viernes 13 de septiembre de 2024
El fiscal solicitó la audiencia de control de detención

Piden que los abusadores continúen detenidos

Es por el hecho ocurrido en Valle Viejo el fin de semana. El fiscal ordenó pericias psicológicas.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal Javier Herrera solicitó la audiencia de control de detención para los dos acusados de abusar sexualmente de una joven en Valle Viejo. El procedimiento se realizará el viernes a la mañana en el Juzgado de Control de Garantías Nº1.

Ambos imputados, Leiva y Agüero, se abstuvieron de declarar en la jornada del lunes, acusados de los delitos de "rapto y abuso sexual con acceso carnal". El abogado Pedro Vélez, quien los representa, podría solicitar la ampliación de declaración tras cumplimentarse una serie de medidas solicitadas a la fiscalía.

En tanto el fiscal Herrera solicitó la pericia psicológica de la joven para adjuntar a los otros elementos de pruebas reunidos, entre ellos el resultado del protocolo de abuso, que confirmó la existencia del ultraje y lesiones en la joven.

En paralelo la fiscalía continúa tomando testimonios y reuniendo elementos, entre ellos habría solicitado informes para determinar si existen cámaras de seguridad en donde haya quedado registrado el vehículo en donde se habrían trasladado la joven junto con los individuos imputados.

El hecho

El hecho sucedió el domingo a la tarde cuando la Policía fue alertada por el novio de la joven a quien ésta le había enviado un mensaje solicitándole ayuda porque se encontraba cautiva en una casa.
Guiándose por la ubicación enviada por la joven la Policía llegó al lugar y procedió a la detención de los sospechosos.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, quien ordenó inmediatas medidas investigativas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar