jueves 28 de marzo de 2024
familiares de víctimas de un choque fatal

Protesta en el centro

Por Redacción El Ancasti

Familiares de Franco Gonzalo Acosta (19) y Rocío Acevedo (17) se manifestaron ayer a la mañana por las calles céntricas. Piden que el camionero, imputado por el accidente fatal, vuelva a ser detenido.
La protesta se realizó ayer a la mañana y se detuvo frente al edificio de Fiscalías Penales y la Casa de Gobierno.

El malestar de los manifestantes tiene que ver con la liberación de Noel Jesús Carreño, el camionero riojano, quien ya regresó a su provincia tras haber sido imputado e indagado en Fiscalía.

El trágico accidente vial ocurrió el 12 de mayo a las 22.50 en la avenida Circunvalación "Néstor Kirchner", por donde circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc los jóvenes. El camión conducido por Carreño se detuvo sobre el puente, sin colocar las balizas, en una zona de mala iluminación.

La pareja no pudo observar el rodado estacionado y lo terminó embistiendo en la parte trasera.
La adolescente Acevedo murió en el acto, en tanto que Acosta falleció más tarde en el Hospital San Juan Bautista, en donde había ingresado en estado crítico.

La Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Ezequiel Walther, ordenó la detención de Carreño quien fue imputado por doble homicidio culposo. Tras ser indagado, Carreño recuperó la libertad por tratarse de un delito excarcelable.
La Fiscalía aguarda obtener los resultados de las pericias para elevar la causa a juicio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar