miércoles 19 de marzo de 2025
en el partido bonaerense de moreno, de la zona oeste

Secuestraron un auto relacionado con la banda de Rosario "Los Monos"

Se trata de un rodado de alta gama. Quedó detenido el dueño del vehículo, un hombre de 43 años.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Un auto de alta gama que habría sido utilizado por la banda delictiva de Rosario "Los Monos", cuyos miembros resultaron condenados por narcotráfico, homicidios y otros delitos, fue secuestrado durante un operativo realizado en el partido bonaerense de Moreno. Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, partido de la zona oeste del conurbano bonaerense, fue detenido el dueño de la propiedad en la que se encontraba el vehículo, un hombre de 43 años.

El auto secuestrado es un Peugeot RCZ, un modelo de alta gama que habría estado involucrado en delitos relacionados al narcotráfico, y cuyo pedido de secuestro había sido emitido por autoridades de la provincia de Santa Fe. Según revelaron las fuentes, el vehículo ya había sido observado desde hacía varios días y se pudo cotejar que era el mismo que era requerido por la provincia vecina. Por el momento y hasta su traslado a Santa Fe, el auto secuestrado quedó a resguardo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez.

Asesinaron de cinco balazos a un testigo del juicio a "Los Monos"

El 9 de abril pasado, un total de 19 miembros de la banda "Los Monos", entre los que se encontraban nueve efectivos de la Policía de Santa Fe, fueron condenados por delitos como "asociación ilícita" y "homicidio agravado", a penas que van hasta los 37 años de prisión.

A partir del asesinato de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, que era el histórico líder del clan que dominaba gran parte del narcotráfico en Rosario y fue acribillado a la salida de un boliche de la localidad de Villa Gobernador Gálvez en mayo de 2013 se desató en la ciudad y su zona de influencia una guerra entre "Los Monos" y grupos rivales en el mundo del delito que dejó como resultado varios crímenes violentos.

En los últimos meses se produjo una serie de ataques a tiros contra propiedades y familiares del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante el procesamiento que derivó en el enjuiciamiento de la banda.

Peligrosos

Durante más de una década, “Los Monos” aterrorizaron a la ciudad santafesina de Rosario. Asesinatos brutales y una recaudación diaria superior a los $ 100.000 los ubicó como la organización más peligrosa del núcleo urbano más temido del país.

Rosario fue considerada como la “Chicago Argentina“. La droga tomó la ciudad y dos grupos se dividían la ciudad de Rosario. Fernando Corso, líder de la banda Los Garompa, apareció mutilado en un descampado. Su muerte dejó debilitado al clan y Los Monos quedaron como los únicos jugadores dentro de un partido que ya había tenido entre 20 y 30 víctimas fatales en su desarrollo alzarse con el control total.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar