jueves 28 de marzo de 2024
la investigación descartó que el problema se haya originado por las drogas

Una foto demostraría que "Pity" y la víctima ya se conocían

Un problema previo habría desatado la pelea que terminó con la vida de Díaz. Álvarez sigue internado.

Por Redacción El Ancasti

Una fotografía que comenzó a circular desde ayer despertó las sospechas de que el músico Cristian "Pity" Álvarez y Cristian Maximiliano Díaz (36) se conocían previamente, lo que contradice a lo manifestado por el líder de Viejas Locas, que aseguraba que "no éramos amigos. No, nada que ver". 

En las últimas horas Telefé Noticias dio a conocer una foto en la que se ve al músico abrazado a Díaz y posando para la cámara. Si bien no confirma que sea un vínculo fuerte entre ambos (pudo haber sido una foto ocasional como las que se saca cualquier famoso), la imagen sí prueba que por lo menos se habían visto previamente. Ahora falta determinar qué tan profunda era la relación. La foto, hallada en el celular de la víctima, no fue agregada al expediente y apenas es "documental".
Según el periodista Gabriel Di Nicola del diario La Nación la causa de la disputa que derivó en la muerte de Díaz no habían sido las drogas.

Pity Álvarez fue procesado por homicidio agravado

"Los motivos de la discusión surgieron de los testigos presenciales. No es del todo clara, pero posiblemente había un tema entre ellos previo", publicó La Nación.
Fuentes oficiales informaron que la víctima tenía antecedentes penales. En 2008 había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 20 a la pena de dos años y medio de prisión en suspenso por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de armas.

"Pity" enfrenta un complicado panorama judicial. La declaración de varios testigos, videos de cámaras de seguridad donde se lo ve descartar el arma y fugarse hacia la provincia de Buenos Aires y el relato de su novia complejizan su situación. Además, se lo vio en un local bailable en el recital de Ulises Bueno.

Álvarez permanece alojado en el pabellón psiquiátrico del Programa Integral de Salud Mental Argentino (PRISMA), en Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), a raíz de su adicción a las drogas. En las últimas horas fue internado porque padece un cuadro de hipertensión.

El músico se entregó la madrugada del último viernes tras enterarse de que era buscado por el homicidio de Díaz, quien había sido ultimado de un balazo en el complejo habitacional Samoré, ubicado en el barrio de Villa Lugano, en el sur de Buenos Aires. 
Ayer se conoció que el abogado Sebastián Queijeiro que acompañó a Álvarez dejó de ser su letrado. Ahora tiene al defensor oficial Santiago Ottaviano. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar