jueves 28 de marzo de 2024
Tenía 21 años

Misterio por el joven que apareció muerto en una plaza

Los padres del joven piden testigos para intentar esclarecer cómo fue el desenlace.

Por Redacción El Ancasti

"Se dictó el secreto de sumario y no nos quieren decir más nada. No entiendo cómo no se acerca ningún testigo", se quejó Sonia, la mamá del joven de 21 años que este jueves que encontrado muerto apoyado en un árbol en una plaza de Palermo.

Por su parte Nicolás, el padre de Joaquín sostuvo que van y vienen a la comisaría y que el celular y la tablet de su hijo "no aparecen".

Martínez fue hallado muerto el jueves pasado en la plaza "Unidad Latinoamericana", ubicada en Medrano y Costa Rica, y aunque era de día y había bastante gente, no se sabe bien qué pasó.

Todo comenzó a las 19.45, cuando Joaquín salió de su casa a un profesorado y media hora después fue encontrado bajo de un árbol con un golpe en la cabeza y sin vida. Aunque en un principio las hipótesis se centran en que podría haber sido asaltado, sus padres señalan que algo más ocurrió y piden que se investigue.

Según Sonia, la madre del joven, el drama inició el martes, cuando despareció su hija Sara Benedit, de 14 años. La adolescente era buscada intensamente y horas después fue hallada sana y salva. Pero, en medio de la búsqueda de la adolescente, un patrullero se acercó a su casa y les avisó que Joaquín había sido encontrado deambulando en Scalabrini Ortiz y Santa Fe. “Lo llevaron a la guardia, no encontraron ningún tipo de droga, si tenía alcohol en sangre”, dijo la madre.

Cuando la familia intentaba volver a la normalidad, después de la angustia por la desaparición de Sara, el jueves a la tarde, recibieron la peor noticia: Joaquín estaba muerto. “Me vinieron a informar y cuando llegué a la plaza, lo reconocí por las zapatillas, porque ya estaba levantando el cuerpo”, manifestó Sonia. 

Según los investigadores, el joven fue encontrado por otros chicos en la plaza. Pero los padres dicen que no les dan más detalles de lo que pasó. “No nos dan más información, no nos dicen nada. Estamos desesperados”, aseguró la madre.

La mujer contó que antes de salir de su casa, Joaquín había dejado unos mensajes en inglés pintados en la pared que decían: “Este soy yo, quiero volver a casa, usted debe saberlo”.

Los padres del joven no saben a qué se deben las pintadas en la pared, sin embargo señalan que siempre fue un chico sano. "Joaquín no consumía drogas, no le gustaba ir a boliches, era muy puntual cuando iba al profesorado, no salía ni un minuto antes, ni uno después", dijo Sonia. Por eso no entienden cuál fue la razón de la muerte de su hijo. "No entiendo lo que pasó", aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar