viernes 8 de noviembre de 2024
11 casos desde el 1 de junio en la provincia

Con el frío, aumentan los incendios de viviendas

Por Redacción El Ancasti

Dos nuevos incendios de viviendas ser registraron en la Capital en las últimas horas, elevando a 11 la cantidad de hogares arrasados por las llamas en el territorio provincial desde el 1 de junio al 11 de julio, en coincidencia con la llegada del frío.

En un relevamiento efectuado por El Ancasti, según fuentes policiales y judiciales, se pudo determinar que la mayoría de los siniestros tuvieron lugar en la Capital con seis casos, mientras que en el interior hubo cinco incendios, de los cuales uno, en Santa María, se cobró la vida del propietario del inmueble. 

Se registraron dos incendios en Capital

También hubo incendios de viviendas en las localidades de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, en Nueva Coneta, departamento Capayán, en La Merced, departamento Paclín, y en el departamento Andalgalá.

En la mayoría de los casos las pérdidas materiales fueron totales y según se informó -salvo el incendio registrado en Capayán cuyos propietarios aseguraron que fue intencional-, los demás habrían sido causados por fallas eléctricas o descuido de sus moradores en momentos en que estaba encendido un artefacto de calefacción. En los dos casos más recientes -en el Oeste y Sur de la Capital-, el fuego se inició en habitaciones donde funcionaba un hogar a leña y una estufa eléctrica respectivamente.

Para evitar incendios

Personal del Cuartel de Bomberos de Catamarca indicó que entre las principales medidas para evitar incendios domiciliarios es conveniente no sobrecargar los enchufes con artefactos eléctricos, sobre todo de alto consumo tales como estufas a cuarzo, caloventores y paneles radiantes; no ingresar braseros al interior de las viviendas y evitar los sistemas de calefacción a leña. 

Además, sostuvo que es indispensable el uso de materiales ignífugos en los espacios en los cuales sea necesario calefaccionar, así como la provisión de matafuegos que además deben estar ubicados en lugar de fácil y rápido acceso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar