Tinogasta

Gendarmería se sumó a la búsqueda del niño pastor extraviado en Palo Blanco

Está perdido desde el jueves.
domingo, 1 de julio de 2018 · 10:48

Personal de Gendarmería, más precisamente del Grupo de Alta Montaña del Escuadrón 23 de Tinogasta, se sumó con personal y equipamiento a la búsqueda del niño pastor que se encuentra extraviado desde el jueves.

La colaboración de Gendarmería comenzó en las primeras horas de hoy y se suma a las tareas que vienen realizando el personal policial, de bomberos, de Defensa Civil, baqueanos, amigos y familiares.
El niño, de 14 años, se extravió la tarde del jueves en zona de montaña ubicada en la localidad de Palo Blanco, en el departamento Tinogasta, mientras realizaba tareas de arreo con su padrastro. 

Según fuentes policiales, el hombre informó que mientras juntaban la hacienda, se separaron para rodear los animales y conducirlo hasta el paraje Casa del Médano donde alrededor de las 18 debían juntarse. Pero el menor nunca llegó al sitio de encuentro. De inmediato el padrastro junto a otros familiares realizaron una búsqueda que debió ser suspendida durante la noche y el viernes, tras realizar la denuncia en la comisaría fiambalense, personal de la Unidad Regional N°5, de esa localidad, Defensa Civil, bomberos de Fiambalá, de Capital y la colaboración de al menos cinco baqueanos comenzaron la búsqueda, que debió ser suspendida ante la llegada de la noche. 
 

Otras Noticias