viernes 13 de septiembre de 2024
Dos arrestados, uno de ellos adolescente

Desvalijaron una casa e intentaron huir a la Capital

Hace dos semanas habían entrado a una vivienda de Los Morteros. Los capturaron el viernes.

Por Redacción El Ancasti

Dos semanas atrás habían desvalijado a una familia del paraje Los Morteros, en el departamento El Alto. Camperas, jeans, herramientas de todo tipo habían formado parte del botín sustraído de la vivienda. La policía logró localizarlos cuando se ocultaban en la Capital y recuperaron parte de lo robado. 

Según informó la División Relaciones Institucionales la investigación se inició el pasado 16 de junio cuando un hombre de 43 años, se dirigió a la comisaría departamental de El Alto a denunciar que había sufrido un cuantioso robo. 

En base a las averiguaciones realizadas por personal de las subcomisarías de Achalco y de Tapso realizaron un registro domiciliario en Los Morteros y recuperaron tres camperas marca Taverniti, cuatro mochilas, tres pendrive, tres teléfonos celulares, una cámara digital, una máquina de soldar Gamma, un taladro de mano, un prolongador de corriente de 10 metros, dos mazas, una linterna LED recargable, ,500 gramos de electrodos y otros elementos. Los procedimientos fueron realizados por pedido de la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo de Víctor Figueroa. 

A raíz de este procedimiento, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta la intersección de la Avenida La Costanera y calle Florida, donde arrestó a un joven de 21 años, de apellido Jerez, oriundo de la localidad de Simogasta, y al resguardo de un adolescente de 16 años, quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores del ilícito. Ambos se habían fugado a la Capital.

Además, el viernes se presentó en la policía la madre del adolescente y devolvió un taladro, una amoladora y una remachadora.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar