Los VECINOS esperan respuestas POR REITERADOS EPISODIOS DE INSEGURIDAD

Zozobra por una casa abandonada que es guarida de delincuentes

La vivienda está en una esquina ubicada en pleno centro, a metros de un colegio. Robos y vandalismo.
lunes, 4 de junio de 2018 · 04:03

Una casa abandonada en pleno centro se convirtió en una guarida para malvivientes y es un foco de inseguridad para los vecinos de Junín y Mota Botello y para los cientos de chicos que asisten a un colegio privado en las inmediaciones.

Los episodios de inseguridad escalaron en las últimas semanas y afectaron a dos familias cuyas viviendas colindan con la casa abandonada. El hecho más reciente ocurrió ayer a las 8 de la mañana. Raúl Quiroga –domiciliado en Junín al 900- se sorprendió con el ruido de un elemento contundente que cayó en su patio. Cuando salió a ver de qué se trataba se encontró con una botella con restos de gasoil que no alcanzó a prenderse fuego.

El hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N° 5 y en la oportunidad los policías que asistieron a la vivienda afirmaron que habían tenido otros avisos del mismo modus operandi en la zona.
Una semana antes, el viernes 25 de mayo, la misma familia fue blanco de delincuentes, que ingresaron por el fondo aprovechando la ausencia de sus moradores y robaron dos computadoras notebook y una cámara de fotos. Este robo también fue denunciado en la sede de la Unidad Judicial N° 5.

Otro vecino de apellido Brunello también sufrió daños en su automóvil. Hace poco menos de un mes, desconocidos prendieron fuego a su vehículo que estaba estacionado por calle Mota Botello al 200.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores porque gente que transitaba por el lugar avisó a tiempo para sofocar el fuego. Por este hecho, el damnificado realizó una denuncia en la Unidad Judicial N° 5.

La preocupación por la escalada de inseguridad y por el uso de la casa abandonada como refugio de malvivientes ya había sido advertida por el vecino Quiroga, quien el 21 de septiembre de 2017, realizó una denuncia en la Unidad Judicial N° 5 advirtiendo sobre el saqueo de la vivienda abandonada y el ingreso, en horas de la noche, de personas desconocidas.

“Esta casa fue vendida en 2017 y a poco de su venta, fue desmantelada completamente. No sabemos quién es el nuevo dueño, pero necesitamos que se actúe para obligarlo a cerrar el lugar o demoler lo que queda de la construcción. Concurrí a la Municipalidad  para solicitar algún tipo de intervención y me dijeron que no podían hacer nada. Tanto la comisaría Quinta como la Unidad Judicial N° 5 están al corriente de la situación, pero los malvivientes siguen ingresando y desde adentro de la casa, por una escalera interior, suben a los techos y pueden ingresar a cualquier vivienda de la manzana”, advirtió uno de los vecinos afectados.

“Espero que quienes tienen la responsabilidad de cuidarnos lo hagan. A metros funciona una escuela a la que asisten cientos de chicos que, como nosotros, también están en peligro. Por favor, no queremos que suceda alguna desgracia para que recién tomen cartas en el asunto”, reclamó Raúl Quiroga.

Otras Noticias