Entregarán la medalla al valor a los bomberos de Andalgalá

lunes, 04 de junio de 2018 · 04:03

La Municipalidad de Andalgalá reconocerá al cuerpo de Bomberos Voluntarios "Águilas de Fuego" y lo declarará "Personalidad Destacada" por su participación en el rescate de la comitiva presidencial, en Aconquija. El evento, en el cual se entregará una medalla al valor se realizará este martes o miércoles en la Casa de la Cultura y del Bicentenario.  

"Se les concederá la medalla al valor por tan humano gesto que interpela como sociedad a pensar  que lo que importa en la vida de una comunidad es el otro y que estos gestos tan desprendidos y solidarios hacen mejores a los seres humanos”, manifestaron desde la Municipalidad en un comunicado oficial. Se pudo conocer el arribo a las distintas ciudades contó con el acompañamiento del camión de Bomberos, una ruidosa caravana y vecinos que se agolparon en las veredas y la plaza principal, con aplausos y vítores recibieron a sus héroes. Del operativo de rescate, coordinado por Defensa Civil, participaron por Santa María y Andalgalá, Ernesto Soria, Domingo Carral, Alfredo Medina, Nery Moreno, Mercedes Guerrero, Jonathan Cáceres, Gustavo  del Carpio, Francisco Alaniz, Fernando Alaniz, Gabriel Rodríguez, Marcos Romero y Emiliano Alanís, con la conducción del comandante  Miguel Tapia. Por Tinogasta, Gustavo Adrian Aybar, Héctor Daniel Baigorria, David Emmanuel Perea, Matías Joel Bayon y Fabricio Martín Carrizo, bajo las órdenes del comandante Jaled Farid Cabur. 

Por Fiambalá, Isaac Ubaldo Fernández, Marcos Antonio, Bustamante, José Leonel Quiroga, Cristian Paul Barrionuevo, Hugo Alberto Quispe, Javier Nieva, Elvio Soria, Orellana, Ángel Altamirano, Braian Sotomayor, Emmanuel Giménez, Soledad Mérida y Julio Navarro, todos al mando del comandante  Eduardo Manty. Cabe destacar la participación de dos mujeres en el operativo de rescate, la bombero Mercedes Guerrero y la cadete Soledad Mérida. 

Sin subsidios

Por su parte, Miguel Tapia, a cargo de la brigada de Andalgalá, destacó el esfuerzo de los bomberos y lamentó la falta de equipamiento: "Hace tres años que ningún cuartel de la provincia recibe los subsidios nacionales y por eso el equipamiento es escaso. Pero entre todos pusimos lo que teníamos y logramos equipar a la gente que salió a la montaña. También acompañó la gente de Pomán, a quien agradecemos especialmente". 

Otras Noticias