en las redes sociales

Indignación por el “abandono” de los bomberos

Usuarios en las redes sociales expresaron su enojo porque el helicóptero que rescató a los funcionarios nacionales no volvió a trasladar al personal  que llegó hasta la zona para auxiliarlos.¡Mirá el video!
sábado, 02 de junio de 2018 · 20:34

Usuarios en las redes sociales expresaron su enojo por que el helicóptero que rescató a los funcionarios nacionales no volvió a trasladar al personal  que llegó hasta la zona para auxiliarlos con agua, alimentos, abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.

Seis integrantes de la comitiva presidencial, bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, personal de Defensa Civil e Incendios Foresales y baqueanos tuvieron que volver a pie durante varias horas desde los 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá, confirmó la Policía de Aconquija. 

Además, algunos usuarios  enviaron mensajes a la red social Facebook y se quejaron de que "existen individuos de primera y segunda categoría”.

En un posteo de un medio de Andalgalá se calificó al hecho como  acto despreciable por parte de los funcionarios nacionales.

Y agregó: “El helicóptero bajó 7 funcionarios y se fueron dejando a nuestros bomberos arriba. ¿Qué les costaba volver por ellos y bajarlos hasta Aconquija?, tremendo".

Luego de realizar heroica labor, los bomberos,  que acudieron a buscar a los funcionarios varados,  tuvieron que bajar a pie porque el helicóptero  solo rescató a los siete funcionarios dejando  a la intemperie al resto de la tripulación.

El reclamo y el enojo por parte de la comunidad catamarqueña no se hicieron esperar y salieron a criticarlos.

Toda la comitiva había montado un campamento antes de subir en la zona más alta a la que se pudo llegar en vehículo. 

Uno de los bombero dijo que todavía están en los cerros tratando de bajar a Las Estancias departamento Andalgalá porque las camionetas en las que vienen se le resbalan en la quebrada por la nieve y deben atarlas con cadenas.” Todavía no podemos llegar a destino”, manifestó.

 

 

 

Más de