sábado 16 de marzo de 2024
en las redes sociales

Indignación por el “abandono” de los bomberos

Usuarios en las redes sociales expresaron su enojo porque el helicóptero que rescató a los funcionarios nacionales no volvió a trasladar al personal  que llegó hasta la zona para auxiliarlos.¡Mirá el video!

Por Redacción El Ancasti

Usuarios en las redes sociales expresaron su enojo por que el helicóptero que rescató a los funcionarios nacionales no volvió a trasladar al personal  que llegó hasta la zona para auxiliarlos con agua, alimentos, abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche a temperaturas bajo cero y a 3.675 metros de altura.

Seis integrantes de la comitiva presidencial, bomberos voluntarios de Santa María, Pomán y Andalgalá, personal de Defensa Civil e Incendios Foresales y baqueanos tuvieron que volver a pie durante varias horas desde los 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá, confirmó la Policía de Aconquija. 

Las imágenes del momento en que encontraron el helicóptero
  • Con un ojo puesto en el rescate, Macri continuó con su agenda de actividades
  • VIDEO: Así avanzaban los rescatistas en la nieve para llegar al helicóptero
  • Los rescatistas llegaron al helicóptero varado en Andalgalá
  • El comunicado de Nación sobre la situación del helicóptero
  • Además, algunos usuarios  enviaron mensajes a la red social Facebook y se quejaron de que "existen individuos de primera y segunda categoría”.

    En un posteo de un medio de Andalgalá se calificó al hecho como  acto despreciable por parte de los funcionarios nacionales.

    Y agregó: “El helicóptero bajó 7 funcionarios y se fueron dejando a nuestros bomberos arriba. ¿Qué les costaba volver por ellos y bajarlos hasta Aconquija?, tremendo".

    Luego de realizar heroica labor, los bomberos,  que acudieron a buscar a los funcionarios varados,  tuvieron que bajar a pie porque el helicóptero  solo rescató a los siete funcionarios dejando  a la intemperie al resto de la tripulación.

    El reclamo y el enojo por parte de la comunidad catamarqueña no se hicieron esperar y salieron a criticarlos.

    Toda la comitiva había montado un campamento antes de subir en la zona más alta a la que se pudo llegar en vehículo. 

    Uno de los bombero dijo que todavía están en los cerros tratando de bajar a Las Estancias departamento Andalgalá porque las camionetas en las que vienen se le resbalan en la quebrada por la nieve y deben atarlas con cadenas.” Todavía no podemos llegar a destino”, manifestó.

     

     

     

    Temas
    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    murieron seis personas dentro de un pozo de bombeo cloacal en blaquier

    Te Puede Interesar