jueves 28 de marzo de 2024
la abuela del niño lo sorprendió

Denunció a su ex pareja por abusar de su hijastro

El hombre habría concurrido al domicilio a visitar a su hijo. La mamá de los chicos, de padres distintos, estaba ausente.

Por Redacción El Ancasti

Una  mujer -que tiene dos hijos con distintos padres-, denunció a su ex pareja de haber abusado de su hijastro cuando se encontraba visitando a su hijo en su casa. 
Según fuentes judiciales, la presentación fue realizada el jueves en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género contra un sujeto de apellido Vega. 

En su denuncia, la mujer indicó que el abuso habría ocurrido el 24 de mayo en su domicilio, durante una visita y cuando ella no se encontraba en el lugar. Indicó además que el aberrante accionar del hombre habría sido presenciado por su mamá –abuela del nene-, quien a su llegada le detalló lo sucedido. 

En su relato indicó que la abuela sorprendió al presunto depravado cuando tocaba las partes íntimas de su hijastro, menor de edad.

A pesar de que la progenitora de los dos chicos radicó la denuncia contra el presunto abusador, la fiscal de turno Mirian López espera recibir los resultados de los informes que prevé el protocolo y otros elementos de pruebas que solicitó para ordenar las medidas en la causa. 
La fiscal podría ordenar la inmediata detención del sujeto para proteger al niño y continuar con la investigación para determinar si efectivamente hubo abuso. 

Es que el abuso sexual infantil es una de las formas de violencia que más afecta a los chicos. De acuerdo con un informes de UNICEF, al menos la mitad de los casos de ASI se produce en el seno del hogar: el victimario, es decir quien perpetra el abuso, es alguien conocido por la víctima y que por lo general no es solo conocido, sino que tiene algún grado de familiaridad.

Estudios realizados en Argentina estimaron que uno de cada cinco niños son abusados por un familiar directo antes de los 18 años.

Le propusieron ir "a un lugar más privado"

La madre y hermana de una adolescente denunciaron ayer que seis hombres -no dieron detalles de las edades pero indicaron que serían mayores que ella-, cercaron a la chica a la salida de la escuela y tras tomarla de un brazo le propusieron ir "a un lugar más privado".
Todo sucedió el jueves a las 19 cuando la chica, de 13 años, caminaba por calle La Aguada rumbo a su domicilio.
Según la denuncia, los acusados recorrieron más de una cuadra junto a la adolescente, que por estar asustada ni siquiera gritó pidiendo auxilio. Uno de los hombres le preguntó si le podía dar un beso en la boca y ante la presión, se largó causando la fuga de los individuos.
Finalmente relataron que uno de ellos tenía un tatuaje de una cruz "o algo así", y que la chica no sufrió tocamientos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar